Cada vez más pueblos quieren ser Capital del Mundo Rural

EXPRESO - 13.03.2021

Un total de 247 municipios españoles, un 20% más que en el pasado año 2020, presentan su candidatura para conseguir el galardón del concurso ‘Capital del Mundo Rural’ promovido por el portal del sector rural EscapadaRural.

Cada vez son más los pueblos que aspiran a ser finalistas de la ‘Capital del Mundo Rural 2021’, en este caso 42 más que en 2020. ‘El reconocimiento que tras cinco años ha adquirido el concurso y la visibilidad que consiguen los pueblos participantes de cara al viajero rural fomenta que cada año haya más candidaturas de diversos puntos del país’, indica Ana Alonso, portavoz de EscapadaRural.com.

Los requisitos que han tenido que cumplir estos municipios suponen tener menos de 10.000 habitantes, apostar por un turismo rural de calidad y no haber competido en ediciones anteriores del concurso. El siguiente paso será el de los viajeros rurales, quienes votarán al pueblo ganador entre el 14 de abril y el 14 de mayo. El nombre del ganador se anunciará oficialmente el 18 de mayo.

A pesar de que el municipio que se proclamó campeón el pasado año fue Potes, en Cantabria, en esta edición Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de pueblos aspirantes a ganar este título, seguida a cierta distancia de Aragón y Castilla y León.

Expreso. Redacción. C.D

Comentarios