Diputación de Coruña promociona los municipios ribereños del Ulla

EXPRESO - 13.03.2021

El vicepresidente de la Diputación Provincial de La Coruña, Xosé Regueira, ha presentado el vídeo de promoción turística 'Goza do Ulla'.

Y es que el área de Turismo de la Diputación coruñesa lanzó, junto a los ayuntamientos que atraviesa el Ulla, una campaña para promocionar los recursos turísticos del río incidiendo en su patrimonio histórico, artístico, natural y deportivo.

Se ha presentado el vídeo promocional de la campaña, 'Goza do Ulla', ‘primer paso de un proyecto más ambicioso para la promoción de un producto de primera magnitud’ y conseguir experiencias ‘que están funcionando en otros destinos, como en Francia o el Canal de Castilla’, señaló Regueira.

Para el vicepresidente de la Diputación la ‘cantidad y calidad’ de recursos que albergan los 132 kilómetros de recorrido del Ulla permiten ‘aprovechar la riqueza de agua dulce y favorecer el turismo deportivo, náutico o el senderismo’.

Regueira apuntó que ‘el Ulla tiene una gran biodiversidad, parajes fantásticos y grandes posibilidades de turismo activo que tenemos que experimentar con la colaboración institucional de las distintas administraciones implicadas en una iniciativa pionera de la que se puede sacar mucho provecho’.

El vídeo 'Goza do Ulla' tiene formato de un documental y, en él, tres jóvenes siguen a pie el territorio que recorre el río, desde Antas de Ulla, en la provincia de Lugo, hasta su desembocadura en Vilagarcía de Arousa, en la de Pontevedra.

En su recorrido, el Ulla atraviesa nueve municipios coruñeses, los tres protagonistas se encuentran con varios recursos naturales, históricos y deportivos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios