Noches de hotel gratis en Salamanca por cada reserva de habitación

EXPRESO - 23.02.2021

El Ayuntamiento de Salamanca va a destinar 500.000 euros a una iniciativa pionera en España, que consiste en la emisión de bonos hoteleros, destinados a potenciar la recuperación económica del sector.

La primer teniente de alcalde, Ana Suárez, detalló que esta iniciativa de bonos va a funcionar para los usuarios, desde el mes de abril, beneficiando a todos los sectores: a la hostelería, al comercio y al resto de los agentes turísticos.

Hablamos del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel. Se trata de un ‘2 x 1’, que significará que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regalará otra al cliente, ‘sin papeleos ni formularios de ninguna clase’, detalló Suárez.

En su intervención, la primer teniente de alcalde de Salamanca indicó que se trata de una iniciativa ‘pionera en España’, dirigida al sector hotelero, un sector estratégico para la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que se encuentra ‘francamente mal’ como consecuencia de la crisis.

Suárez indicó que ‘destinamos más de 500.000 euros a esta iniciativa que se repartirán entre los establecimientos hoteleros de forma inmediata para inyectar liquidez y facilitar su reapertura’.

Así, cada establecimiento hotelero, como hoteles, hostales, pensiones, apartahoteles y similares, recibirá una cantidad proporcional en relación a criterios objetivos como superficie y habitaciones. Se adelantará el 100% del bono a cada establecimiento hostelero.

Por lo que se refiere a la forma de comercialización, se hará en una plataforma facilitada por las agencias de viajes que pondrá a disposición de los usuarios los paquetes con un simple click.

De este modo, cada hotel va a poder subir a la plataforma ‘Vítor Salamanca’ en tiempo real el precio fijado para sus habitaciones, según sus propios criterios, como el día de la semana o el número de las habitaciones disponibles, funcionando como central de reservas.

La plataforma de reservas deja en manos de los hoteles la posibilidad de aplicar promociones más agresivas, como añadir el tipo de pensión seleccionada a la segunda noche gratuita.

Esta promoción de ‘2x1’ se va a unir a otros paquetes turísticos subvencionados por la Sociedad de Turismo, como la entrada en museos y las visitas guiadas a través de las guías oficiales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios