La Región de Murcia prepara una ruta cicloturista de 217 kilómetros

EXPRESO - 23.01.2021

La Región de Murcia ha comenzado los trabajos de señalización de la nueva ruta cicloturista Eurovelo, cuyo tramo por esta comunidad autónoma consta de un trazado de 217 kilómetros que trascurre por carreteras, caminos y vías ciclistas consolidadas.  

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia ha invertido 70.000 euros en esta actuación que tendrá como fecha límite de finalización el próximo mes de mayo y que permitirá instalar 935 elementos a lo largo de los nueve municipios por los que pasa la ruta (Águilas, Lorca, Mazarrón, Cartagena, La Unión, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pintar y Murcia). 

Asimismo, la Región de Murcia ha diseñado un plan que reforzará la promoción de este itinerario en el ámbito nacional e internacional, a través de acciones de publicidad y presencia en congresos, ferias y eventos virtuales.  

Del mismo modo, el plan contempla acuerdos de co-marketing que aumenten la visibilidad de la ruta en mercados objetivo como Alemania, Reino Unido, Holanda, Bélgica y Francia.

La iniciativa ayudará a impulsar la Región como destino de cicloturismo en toda Europa y favorecerá sinergias con sectores como el del alojamiento, el comercio y el transporte, combinando deporte, naturaleza, cultura, patrimonio y enogastronomía. Además, repercutirá positivamente en el desarrollo económico de las localidades implicadas en el proyecto. 

En la actualidad el cicloturismo ofrece grandes oportunidades en la Región de Murcia y se presenta como una alternativa activa segura, sostenible, idónea por desarrollarse al aire libre y en contacto con la naturaleza. 

La Ruta Eurovelo 8, que bordea el Mediterráneo conectando Cádiz con Chipre en un recorrido de casi 6.000 kilómetros, que en la Región de Murcia transcurrirá a través de 4 etapas por 24 parajes, 15 en la costa, y 10 espacios naturales protegidos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios