La hostelería compostelana no acata el acuerdo con la Xunta para el ocio nocturno

EXPRESO - 22.08.2020

La Asociación Hostelería Compostela y la Asociación de Bares, Pubs y Discotecas de Santiago no están dispuestas a asumir los compromisos a los que llegaron con la Xunta los representantes del sector en Galicia.

Ambas entidades están intentando llegar a un acuerdo con el Gobierno local de Santiago de Compostela para que los locales del ocio nocturno de la ciudad puedan trabajar con licencia de bar y abrir así sus negocios nos horarios permitidos a estos.

‘Creemos que la noticia normativa que impide la apertura de bares de copas, salas de fiestas y discotecas y deber a la reducción horaria para todos los establecimientos de hostelería es una medida mediática que no atiende a criterios sanitarios. Criminaliza licencias y no actividades’, opinan.

Las dos asociaciones están, además, evaluando posibles acciones legales contra esta normativa que discrimina a la hostelería nocturna y que supone un daño muy grave para un sector ya muy castigado.

‘De seguir así, supondrá la pérdida de cientos de empleos y el cierre definitivo de decenas de establecimientos en nuestra ciudad’, apuntan.

El sector advierte además que sin una alternativa de ocio nocturno es muy probable que se multipliquen las reuniones en espacios privados donde no hay ningún tipo de medidas de control, como sí se están llevando a cabo en el interior de los locales de hostelería (control de aforo, distancia de seguridad, uso de la máscara...).

Hostelería Compostela y Bares, Pubs y Discotecas de Santiago reclaman un equilibrio entre la seguridad sanitaria y la viabilidad económica del sector y hacen un llamamiento a la responsabilidad individual y a la realización de pruebas  PCR de manera indiscriminada como máximo garantizadora de la contención del virus.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios