Turismo de Galicia, agencias y turoperadores colaboran para impulsar el turismo

EXPRESO - 15.07.2020

El consejero de Cultura y Turismo y los presidentes de la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia y la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia firmaron dos acuerdos de colaboración por valor de 500.000 euros.

Se impulsarán experiencias en áreas estratégicas para diversificar la actividad turística como la Ribeira Sacra, la Costa da Morte o los Caminos de Santiago  

Las agencias ofrecerán descuentos de hasta el 10% a particulares que hubiesen contratado un paquete fuera de Galicia y decidan reorientarlo a la Comunidad.

El consejero de Cultura y Turismo, con los representantes de las agencias de viajes y los turoperadores. 

El consejero, Román Rodríguez, el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia (AGAVI), Juan Antonio Rivadulla, y el presidente de la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (ATREGA), Jesús Francisco Ares, firmaron dos convenios de colaboración por valor de 500.000 euros para combatir los efectos económicos de la covid-19 en el sector turístico incentivando el consumo con nuevas iniciativas que faciliten los viajes en la Comunidad. 

Al amparo de esta colaboración, recogida en el Plan de Reactivación de los sectores cultural y turístico, el convenio permitirá evitar la anulación de paquetes turísticos por parte de los usuarios.

Así, las agencias ofrecerán descuentos de hasta el 10% a aquellos particulares que contratasen un paquete para viajar fuera de Galicia en una fecha posterior a la declaración del estado de alarma y decidan ahora reorientarlo hacia una experiencia en el interior de nuestra Comunidad.

Se primarán productos consolidados como el Outono Gastronómico, experiencias en balnearios, rutas enoturísticas o la participación en Elige Galicia, la iniciativa puesta en marcha por la Xunta para promover el turismo interno fuera de temporada. 

Como explicó el titular de Cultura y Turismo de la Xunta, la colaboración con las agencias de viaje, que asciende a 300.000 euros permitirá, además, facilitar que las familias recorran Galicia y conozcan sus recursos.

De este modo, se crearán nuevos productos y experiencias pensados para este mercado dándoles facilidades para su financiación, pues podrán pagar de manera fraccionada en un plazo de entre seis y 12 meses sin coste adicional. 

Experiencias vinculadas al Xacobeo 2021 

En lo que se refiere a la colaboración con los turoperadores, la cuantía asciende a 200.000 euros.

El convenio incluye la puesta en marcha de nuevos productos turísticos vinculados al Xacobeo 2021 y se eligen áreas estratégicas que permitan diversificar la actividad turística por el territorio gallego, como la Ribeira Sacra, la Mariña Lucense, la Costa da Morte o los diferentes itinerarios del Caminos de Santiago.

En este sentido, se crearán experiencias para grupos, programas de escapadas e iniciativas que unan la enogastronomía, el termalismo y actividades en el entorno rural y el patrimonio cultural.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios