Destacan el crecimiento del turismo de trasatlánticos en Coruña

EXPRESO - 15.02.2020

La concejal de Turismo, Diana Cabanas, participó en la Gala de los Premios Excellence de Cruceros en el Teatro Rosalía, que organizó Cruises News Media Group por primera vez en Galicia, y en la que se repartieron un total de 19 distinciones a las mejores firmas del sector.

La concejal, que otorgó el premio a la ‘Mejor compañía de Turismo fluvial 2019’, señaló que el lema A Coruña. Siempre abierta atiende a la hospitalidad de los y de las coruñesas, a su orografía y a su condición histórica de llevar recibiendo visitantes en su puerto desde la Edad Media, ‘esto los benefician no solo en el comercio y en la economía, también en la cultura y en nuestra identidad, que chupa de otras nacionalidades y se hace abierta como abierta es esta ciudad que mira al mar por todos sus vértices’.

Cabanas habló del crecimiento del turismo de trasatlánticos porque, si el año pasado, ‘105 buques realizaron escala aquí, con más de 160.000 pasajeros a bordo, este año se prevé que lo hagan 121 con más de 180.000 cruceristas’.

La concejal agradeció el esfuerzo de la Autoridad Portuaria y del Consorcio de Turismo por exaltar las maravillas de Coruña y les pidió a las compañías navieras que respeten el medio ambiente y reduzcan al máximo el impacto ecológico negativo que producen sus embarcaciones de recreo.

Por su parte, la gerenta de Turismo de Coruña, Lanzada Calatayud, entregó el premio al ‘Mejor reconocimiento de marca Agencias de Viajes 2019’ y en el evento también intervinieron Enrique Losada, presidente de la Autoridad Portuaria y el consejero gallego de Turismo, Román Rodríguez.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios