Castilla y León: para vivir la Semana Santa todo el año

EXPRESO - 26.01.2020

La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla y los presidentes de las Juntas de Cofradías de de Castilla y León con declaración de interés turístico, presentó en Fitur ‘la Semana Santa de Castilla y León como el gran evento patrimonial, cultural y turístico de la Comunidad’.

La Consejería de Cultura y Turismo trabaja en una promoción ordenada y coordinada con las Juntas de Cofradías de Semana Santa que cuentan con declaración de interés turístico, 22 en toda la Comunidad, entre las que destacan ocho con la declaración de interés turístico internacional, y que sitúan a Castilla y León como líder en esta materia. 

Torrecilla ha destacado en FITUR ‘la importancia de la Semana Santa de Castilla y León en este año 2020, en el que las celebraciones se van a prolongar en el tiempo hasta los meses de septiembre y octubre, con dos eventos cofrades de ámbito nacional, que van a congregar a cientos de cofrades y turistas hasta la Comunidad, atraídos por los diferentes actos que se están organizando, entre ellos, procesiones extraordinarias en las que vamos a poder disfrutar de la riqueza escultórica de nuestras tallas’.

Encuentro Nacional de Cofradías

Se trata de la celebración del XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías, que se va a celebrar en León del 24 al 27 de septiembre, y del VIII Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre.

Ambos eventos, en los que se está colaborando a nivel promocional desde la Consejería de Cultura y Turismo, ‘ayudarán a la desestacionalización de la Semana Santa, de forma que se viva más intensamente durante todo el año 2020, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, así como su riqueza histórica, patrimonial y cultural’. 

Promoción nacional e internacional

La directora general de Turismo ha subrayado ‘la importancia de la promoción de la Semana Santa en mercados prioritarios, como Madrid a nivel nacional, con esta acción destacada en FITUR, además de la inauguración de una exposición de fotografía que se va a poder disfrutar en Madrid a partir del próximo mes de febrero, que contará, además, con una presentación del producto turístico destinada a medios especializados y agencias de viaje’.

La promoción nacional de la Semana Santa llegará también hasta Navarra y Cataluña, con la participación en las ferias ‘Navartur’ de Pamplona, del 21 al 23 de febrero, y en ‘B-Travel’ en Barcelona, del 27 al 29 de marzo. 

Como acción destacada a nivel internacional, la Semana Santa de Castilla y León se va a promocionar en Alemania, importante mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con la organización de una exposición de fotografía de Semana Santa en Munich, que abrirá sus puertas el 18 de febrero, coincidiendo con la participación de Castilla y León en la feria de turismo ‘FREE’ de la ciudad alemana del 19 al 23 de febrero.

Una promoción en Alemania que continuará en la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo.

Además, la promoción internacional llevará la Semana Santa de Castilla y León hasta Utrecht (Países Bajos), del 28 de febrero al 1 de marzo, y a Lisboa (Portugal), del 11 al 15 de marzo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios