Zaragoza se prepara para un año de récord de eventos

EXPRESO - 23.01.2020

El calendario 2020 de eventos en Zaragoza se presenta repleto de congresos y jornadas que aumentarán el turismo de negocios en la capital aragonesa.

Este año volverá a quedar patente que el sector de la medicina es uno de los más importantes para el MICE zaragozano, ya que, como recuerda el director de Zaragoza Congresos, Miguel Ángel Argente, todas las sociedades médico-científicas españolas han realizado su evento en Zaragoza en algún momento.

En este sentido, a lo largo del año, Zaragoza acogerá el Congreso Nacional SEMERGEN de Médicos de Atención Primaria, el cual contará con alrededor de 4 000 asistentes; el V Congreso Internacional Fisioterapia y Dolor, con 800; el XXIV Congreso SEIMC, de la Sociedad España de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, con 1 700; o el 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), de 1 500.

En otros sectores, también destaca el European Light Rail Congress 2020 que se celebrará en junio y reunirá en la ciudad a 200 profesionales internacionales de tranvías y trenes ligeros. Este evento es de gran importancia para Zaragoza, puesto que el tranvía zaragozano es referente europeo gracias a su innovación e integración urbana, motivos por los que ha ganado varios premios en los últimos años.

Otro evento ya establecido en Zaragoza es Congreso Web, que este año celebra su 10ª edición y espera reunir a 1.000 delegados de marketing online y SEO que podrán disfrutar de una zona de networking y varias actividades dirigidas.

Además, en junio se celebrará la 72ª edición del Congreso Mundial de la Asociación de Periódicos y Editores de Noticias, que espera que reúna en la ciudad a unos 800 delegados de medios de comunicación de todo el mundo y de la que los Reyes serán presidentes de honor.

Este congreso supone una oportunidad única para que periodistas de todo el mundo den a conocer los numerosos atractivos de la ciudad. 

También tendrá lugar en Zaragoza el XXIV Congreso CIDEU Zaragoza del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano en el que el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, será elegido nuevo presidente de la red internacional CIDEU, lo que supondrá que Zaragoza sea líder de la red iberoamericana de ciudades, de la que forman parte 124 grandes urbes y 28 instituciones colaboradoras de 21 países.

Actualmente, ya hay inscritos más de 22.000 delegados inscritos a los eventos que acogerá la ciudad durante 2020. De este modo, Argente se muestra optimista y prevé que este vuelva a ser un año de récord como ya lo fue el pasado 2019.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios