Diputación de Valladolid con venta online de entradas a sus Centros Turísticos

EXPRESO - 18.01.2020

La Diputación de Valladolid acaba de adjudicar la aplicación web que permitirá a los usuarios comprar entradas por Internet para todos sus centros turísticos y para las actividades que organiza Sodeva.

El sistema se habilitará en Fuensaldaña, primero en incorporar la venta on line, Museo del Vino, Museo de las Villas Romanas Almenara-Puras, Museo del Pan, Villa del Libro, Valle de los Seis Sentidos, Matallana y Barco ‘Antonio de Ulloa’ del Canal de Castilla.

Dado que se trata de una aplicación web que depende totalmente de la línea de conexión con el servidor, se mantendrán también los puntos de venta de entradas en las taquillas físicas que existen actualmente, y la compra telefónica.

Además de la venta electrónica de entradas a los centros, la aplicación tiene otras funciones para las actividades organizadas por Sodeva como la posibilidad de incluir información de los eventos, si es o no numerado en cada caso, la gestión gráfica de las localidades existentes por cada sala, tipos de entradas y precios, los descuentos a aplicar en función de la entrada que se adquiera, control de accesos, y control de los acreditados que entran gratuitamente.

El sistema tiene además la posibilidad de implantar puntos de ventas de entradas en hoteles, casas rurales, oficinas de turismo, etc…

Será el Castillo de Fuensaldaña el primer centro de la Diputación que ofrece esta posibilidad, aunque según las previsiones de la Sociedad esta modalidad on line no estará operativa al menos hasta finales del mes de abril.

Los demás centros turísticos irán incorporando paulatinamente la pasarela bancaria de compra on-line de las entradas.

Por otra parte, la posibilidad de compra de entradas por Internet para participar en las actividades de Sodeva estará habilitada probablemente en el mes de marzo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios