Burgos prorroga el contrato con Air Nostrum en la ruta a Barcelona

EXPRESO - 15.01.2020

La compañía Air Nostrum seguirá operando un año más desde el Aeropuerto de Burgos, ya que la sociedad de promoción Promueve Burgos ha acordado la prórroga del contrato.

Este convenio expira en el mes de junio y ahora se continuará operando la ruta comercial a Barcelona, por un total de 1,2 millones de euros al año.

El aeropuerto de Burgos ha conseguido una buena operatividad el pasado 2019, con un incremento del 71% en pasajeros, registrando más de 3.200 operaciones.

Desde el Ayuntamiento burgalés, su concejal responsable de Turismo, Levi Moreno, ha reconocido que mantener el acuerdo con la compañía Air Nostrum ha sido casi una decisión de descarte, con el fin de garantizar la actividad comercial en Burgos.

Al parecer, se solicitó a la aerolínea valenciana incrementar la frecuencia de los vuelos, hoy en día semanal, abriendo un nuevo vuelo los domingos, aunque la idea ‘no ha sido posible’, según ha destacado Moreno.

De este modo, el Aeropuerto de Burgos va a mantener su ruta semanal con destino a Barcelona, mientras que el organismo Promueve Burgos seguirá intentando ampliar la oferta de vuelos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios