Se avanza hacia la marca de Turismo de Congresos Castilla y León

EXPRESO - 13.01.2020

La Junta de Castilla y León va avanzando en el proceso de constitución de una marca de Turismo de Congresos para Castilla y León en la que se engloben las nueve provincias.

De este modo, la región aspira a pelear como destino para este tipo de turismo de reuniones.

En Soria se ha realizado un primer encuentro, en el que participaron la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla y los Convention Bureau de Castilla y León.

Para Torrecilla ‘desde la Junta queremos crear un ente de congresos en Castilla y León para integrar en un solo concepto todos los servicios y ofertas turísticas que tenemos a nivel de congreso, eventos y reuniones bajo un mismo paraguas con el objetivo de vender a la Comunidad como destino de congresos’.

La directora general de Turismo ha querido destacar que se celebró esta primera reunión en una provincia sin oficina de congresos, como es el caso de la de Soria, incidiendo en la idea de que hablamos de un tipo de turismo ‘que desestacionaliza mucho y este tipo de turista suele gastar un 30% más’.

Por último, la responsable de Turismo en Castilla y León, mostró su confianza en que después de la reunión citada en Soria, nazca un nombre que aglutine a esta marca en su posicionamiento nacional e internacional. Para ello se abrirá una web específica y vinculada a la de Turismo de Castilla y León.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios