Castilla-La Mancha con nuevos objetivos en promoción turística

EXPRESO - 10.01.2020

Castilla-La Mancha volverá a estar en la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, con el lema 'Castilla-La Mancha, lo que no esperas', con un stand de 1.370 metros cuadrados.

Allí se va a presentar el nuevo Plan Estratégico de Turismo de cara a los próximos cuatro años, 2020-2023.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, lo ha anunciado dando a conocer algunos detalles de lo que el Gobierno regional llevará a Fitur 2020.

Así, se ha destacado el récord alcanzado en materia de empleo en el sector turístico en la región, que roza ‘los 50.000 empleos en la actualidad’, dato que ha supuesto haber conseguido el objetivo marcado por el presidente Emiliano García-Page.

Franco avanzó las nuevas líneas de actuación en materia turística para los próximos años, mediante el nuevo Plan Estratégico de Turismo, un sector que según Franco ‘tiene que ser un motor de la economía regional’.

Plan estratégico de gastronomía

La consejera ha anunciado un Plan Estratégico de Gastronomía en Castilla-La Mancha y lo hizo como ‘un paso más’ en esta área, destacando las estrellas Michelín de provincias como Guadalajara.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios