2019 se cerrará en España con nuevo récord de turismo extranjero

EXPRESO - 22.11.2019

España cerrará 2019 con crecimientos del 0,7% en llegada de turistas extranjeros, hasta alcanzar los 83,4 millones y del 2,4% en su gasto, llegando a los 91.879 millones de euros.

Esas son las previsiones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que muestran unos datos que suponen un nuevo récord histórico, según indicó la ministra española en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto subrayó que el crecimiento del gasto refuerza la apuesta por una mayor rentabilidad y calidad del destino, uno de los objetivos recogidos en las directrices generales de la estrategia de turismo sostenible 2030.

Por lo que se refiere a las previsiones, los pasajeros que llegan a España en vuelos internacionales van a crecer un 3,4% en el año.

Para la ministra Maroto, estos crecimientos en gasto turístico se producen en un año marcado por un contexto de incertidumbre internacional: el Brexit, las tensiones comerciales o la desaceleración económica mundial; y nacional, como la sentencia del proceso catalán.

El mercado del Reino Unido resiste, pese a la quiebra de Thomas Cook, al igual que Cataluña, que hasta septiembre ha crecido en turistas extranjeros.

Por mercados emisores, se prevé para el Reino Unido una caída del 1,9 % en las llegadas en 2019, hasta alcanzar los 18,1 millones, aunque se prevé un crecimiento del 1,3% en su gasto.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios