La Costa del Sol, destino mejor valorado por su oferta hotelera

EXPRESO - 22.11.2019

Málaga Costa del Sol, es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera durante los meses de verano de 2019, según se recoge en el estudio ‘Competitividad de la Oferta Hotelera de la Costa del Sol, vía precio y valoración del cliente’.

El trabajo ha sido elaborado por Turismo Costa del Sol y en él se analizan los meses de junio a septiembre.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha declarado que la Costa del Sol ‘ha demostrado, una vez más, la gran calidad de sus infraestructuras hoteleras, así como la alta profesionalidad de los trabajadores del sector’, ya que durante el verano de 2019 la oferta hotelera de la Costa del Sol ‘es líder en valoración media, así como en todos los aspectos valorados entre los destinos estudiados, menos ubicación y servicios’.

Este estudio, ha señalado Salado, ‘analiza los precios del alojamiento en la Costa del Sol y con sus competidores y los ratings de satisfacción de los usuarios, información particularmente relevante a lo hora de analizar el rendimiento de esta industria’.

La Costa del Sol muestra una mayor competitividad con respecto a los otros destinos, en opinión de los usuarios, en limpieza (8,81), staff (8,55), confort (8,37) y calidad precio (8,19), alcanzado las valoraciones más altas de todos los destinos.

Respecto a la situación de los hoteles, la valoración de la ubicación es superada por Costa Brava, Baleares y Costa de la Luz, ocupando la cuarta posición, a pesar de obtener una valoración alta de 8,67 y, respecto a los servicios ofrecidos, la oferta hotelera de Costa de Sol con un 8,25, se posiciona en 2 posición prácticamente igual a Costa de la Luz, que lidera.

En lo que se refiere a la competitividad hotelera de la Costa del Sol según categoría, este estudio refleja que en los meses de verano de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar en la provincia de Málaga (HDE), independientemente de la categoría del hotel, se sitúa en 149,33 euros y recibe una valoración media de 8,42 sobre 10, si se analiza la competitividad.

La categoría mejor valorada es la de 5 estrellas, con un 8,89, seguida de la de 1 estrella, con una valoración del 8,38; y de 2, 4 y 3 estrellas, con calificaciones de 8,34, 8,29 y un 8,2 respectivamente.

La oferta hotelera de 5 estrellas de la Costa del Sol, es la categoría mejor valorada con un 8,89 sobre diez, destacando especialmente, en opinión de los usuarios, en su limpieza, el confort y los servicios, con una valoración en todos estos aspectos igual o superiores a 9,0.

La oferta hotelera de 1 estrellas de la Costa del Sol, es la segunda categoría mejor valorada, basándose su competitividad en opinión de los usuarios, en su ubicación, la limpieza, y su relación calidad precio, todos ellos con valoraciones superiores a la media del sector hotelero y al 8,38 sobre 10.

Si tenemos en cuenta la competitividad hotelera de la Costa del Sol según destinos competidores en los meses de verano de 2019 el precio medio de la habitación doble estándar (HDE), independientemente de la categoría del hotel, se sitúa en 149,33€ y recibe una valoración media de 8,42 sobre 10.

Los aspectos mejor valorados de la oferta hotelera en general vuelven a ser la limpieza, la ubicación y el staff/personal del establecimiento, en este orden, con valoraciones superiores a la media 8,5 sobre 10.

Durante el verano de 2019, de junio a septiembre, Costa del Sol ofrece el 3º precio medio más alto de la habitación doble estándar (HDE), independientemente de la categoría del hotel, de todos los destinos competidores analizados, superado sólo por Baleares y Costa Brava.

Málaga Costa del Sol, es el destino con la valoración más alta de su oferta hotelera durante los meses de verano de 2019, ofreciendo el 3º precio más alto de los 9 destino analizados.

Costa Brava, Costa Blanca y Costa de la Luz, son los siguientes destinos con valoración más alta; el primero se posicionan en la franja alta a nivel de precio, y Costa de Blanca y Costa de la Luz se posicionan en la zona media baja de precio (6º y 5º respectivamente) y con similar valoración, lo que le otorga una gran competitividad.

Según categoría Costa del Sol ocupa la siguiente posición en el ranking de precios por destino, 3º en hoteles de 5 estrellas, con una precio medio de 365,31 euros, superada por Baleares y Costa Brava, que superan los 368; 5º en hoteles de 4 estrellas con unos precios medios de 149,48 euros, superada por Baleares, Costa Brava, Algarve y Costa de la Luz; 6º en hoteles de 3 estrellas, con una precio medio de 88,81, superando solo a Antalya, Canarias y Costa del Almería; 7º en hoteles de 2 estrellas, con un precio medio de 72,2 euros, superando solo a Antalya y Canarias y 8º en hoteles de 1 estrellas, con un precio medio de 70,83 euros, superando solo Canarias.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios