Cinntur impulsará un turístico sostenible, amigable y de calidad

EXPRESO - 21.11.2019

El Clúster de Hábitat Eficiente, Aeice, ha presentado una iniciativa público privada formada por entidades que apuestan por la cultura y la innovación.

Se desarrollarán acciones colaborativas que fomenten el desarrollo del sector turístico de Castilla y León, dentro del marco del turismo sostenible, amigable y de calidad.

La estrategia de CINNTUR se alinea con las direcciones argumentales de la 22 edición de INTUR, en torno a propuestas culturales, de naturaleza y enogastronómicas, conceptos que definen, en buena medida, la diversidad del turismo de interior.

En CINNTUR participan 16 socios de AEICE entre los que se encuentran empresas, centros tecnológicos, fundaciones y universidades vinculadas al patrimonio cultural, natural, la lengua, la restauración, la hostelería, las nuevas tecnologías o la innovación.

Esta colaboración interdisciplinar pretende contribuir al desarrollo turístico del territorio de Castilla y León, en especial, de su medio rural ya que las ‘sinergias creadas entre las empresas contribuyen a tener una visión holística y transversal que permite trabajar desde Castilla y León para Castilla y León’, tal y como afirma Enrique Cobreros, director del clúster.

Cinntur pretende ser una herramienta para aportar valor al turismo de excelencia en Castilla y León, con el foco en la sostenibilidad, la calidad y la formación con una dimensión transversal centrada en el turismo amigable.

Además, Cinntur quiere incluir el español como parte esencial de sus acciones, desarrollar estratégicas innovadoras y potenciar el turismo de interior, favoreciendo así la creación de empleo en el medio rural y la regeneración de las economías de las zonas despobladas; reforzar el papel de la cultura y la historia como elemento diferenciador, promover el atractivo turístico mediante el desarrollo tecnológico y la configuración de destinos turísticos inteligentes, y mejorar la competitividad de los socios.

Socios de Cinntur

Cinntur nace con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, que participa como socio de esta iniciativa a través de la Fundación Patrimonio Natural.

También están presentes el Instituto Castellano Leonés de la Lengua, la Fundación Las Edades del Hombre, las universidades de León, Burgos y Valladolid, el centro tecnológico Cartif y las empresas Castilla Termal, Royba, Trycsa, Viajes Leontur, Valuarte, Grupo Tecopy, Wellcome Castilla y León, Geocyl, Infodef y Patrimonio Inteligente.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios