Madrid y Zaragoza colaborarán en promoción turística

EXPRESO - 22.11.2019

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el de Zaragoza, Jorge Azcón, firmaron un protocolo de intenciones para colaborar en fomento de proyectos, actuaciones e iniciativas que potencien la oferta turística de ambas ciudades. 

Los alcaldes destacaron el rico patrimonio histórico, artístico y cultural de ambas ciudades, las cómodas comunicaciones que las unen y el deseo de colaborar estrechamente entre los dos Gobiernos para aprovechar las sinergias entre ellas en todos los ámbitos posibles. 

Así, el regidor madrileño Martínez-Almeida ha calificado este protocolo como ‘un primer paso’ de cara a intensificar las relaciones entre las dos ciudades, recordando que el año pasado 155.000 viajeros llegados de Madrid visitaron Zaragoza generando más de 254.000 pernoctaciones.

Es ‘importante establecer estos protocolos de actuación que nos permitan intercambiar experiencias en materia de promoción turística y actividad económica de dos ciudades que son muy importantes en España’.

Almeida subrayó que ‘nos dirigimos hacia una época en la que las grandes ciudades van a jugar un papel muy relevante, en la que el intercambio de información y de experiencias va a ser muy necesario’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios