La histórica estación de tren de Cádiz podría acabar en mercado gastronómico

EXPRESO - 22.09.2014

cadiz_estacion_1905El administrador español de infraestructuras ferroviarias, Adif, podría poner en uso (no ferroviario) la histórica estación fechada en 1905 y que fuera rehabilitada hace años destinada a convertirse en una zona de ocio aunque nunca se puso en servicio al precisar de inversiones por parte de la iniciativa privada

La empresa pública, que ha construido junto al edificio histórico un polémico edificio contemporáneo utilizado para el movimiento ferroviario, va a lanzar un nuevo proyecto destinado a abrir este espacio.
Adif medita la conversión de la estación en ‘un mercado gastronómico o similar’, que ocuparía no solo la marquesina sino también el resto de los elementos que completan el edificio histórico: los dos torreones y los dos laterales.
La superficie total alcanza los 5.500 metros cuadrados, de los que 3.100 se corresponden con la marquesina, 1.800 son los de dependencias laterales y hasta 600 metros cuadrados son los dos torreones.  
La empresa adjudicataria del contrato podría desarrollar en estos espacios actividades relacionadas con la restauración tradicional, fast food, cocina tematizada, etc; así como venta de productos frescos en formato de mercado tradicional además de instalar puntos de ventas y degustación de productos gourmet.  
Adif ha valorado la adjudicación en 2.075.210 euros con una vigencia total para una quincena de años y la renta anual a abonar por el concesionario, iría entre los 120.000 euros a pagar el primer año hasta los 158.337 euros previstos para el último ejercicio de la concesión, que podrá prorrogarse de mutuo acuerdo.  
La terminal ferroviaria de Cádiz de 1905 demostró su valor como espacio dedicado a la gastronomía coincidiendo con la celebración en Cádiz de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de noviembre de 2012.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios