La provincia de Granada busca los tres millones de turistas

EXPRESO - 15.05.2011

Alpujarras. GranadaLa Diputación de Granada ha presentado su Plan Global de Desarrollo Turístico de la provincia 2011-2015, que aspira a conseguir, en el horizonte de 2015, más de tres millones de turistas y siete millones de pernoctaciones hoteleras, frente a los 2,13 y 4,55 alcanzados respectivamente el pasado año.
Así, este documento analiza las características de la oferta y la demanda turística en la provincia y fija las bases del futuro modelo turístico de desarrollo, fijándose como reto lograr un crecimiento sostenido del gasto y una estancia media por encima del 5%.
Pero también llegar a alcanzar 3.500 millones de euros anuales generados por la actividad turística en la provincia, frente a los 2.500 millones actuales, sumando 12.000 nuevos puestos de trabajo directos en el sector.
Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación de Granada, apostó por conducir la oferta turística de la provincia ‘para dar satisfacción a una demanda selectiva’, considerando necesario la reivindicación de ‘la singularidad y las diferencias’ del territorio.
Para Martínez, ha de haber colaboración entre los distintos poderes públicos y los agentes sociales, ya que ‘aisladamente no se puede gestionar un turismo de calidad’.
El Plan Global de Desarrollo Turístico de la provincia se plantea para conseguir esos objetivos cuatro líneas de actuación, concretadas en más de 60 iniciativas y proyectos que deberán ser desarrollados en los próximos años con el apoyo y la participación del sector turístico: una nueva visión de la comunicación y de la promoción del destino; perseguir la puesta en valor del destino y desarrollo de productos turísticos únicos y diferenciales de la provincia; el trabajo directo sobre el turista para fidelizarlo, sobre el profesional turístico, mediante la formación, y sobre los granadinos en general, con la puesta en marcha de campañas de sensibilización acerca de la importancia del turismo en la economía del territorio.
'Gobernanza y apoyo al sector turístico' es la cuarta línea de trabajo.
También se proponen herramientas para favorecer el trabajo conjunto de los agentes del sector turísticos de Granada, como la Mesa del Turismo de la Provincia de Granada, que va a estar compuesta por una representación de los diferentes intereses del sector, y que será el ‘ente gestor’ del presente plan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios