La IV FITC & City Break abre las puertas del turismo cultural

EXPRESO - 17.09.2009

El alcalde de Málaga inaugura la FeriaLa Feria Internacional de Turismo Cultural & City Break ha inaugurado su sexta edición con una apuesta firme de todos los organismos y autoridades para que el turismo cultural en Málaga sea una oferta complementaria al turismo de sol y playa.

Así lo expresó, en la inauguración de la Feria, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, quien afirmó que el evento se ha convertido en una 'cita obligada para la promoción del turismo de la cultura'.
De la misma manera, quiso destacar la IV edición del 'Workshop de Turismo Idiomático' que también se ha celebrado en la Palacio de Congresos de la ciudad con el objetivo de que agentes nacionales e internacionales establezcan relaciones comerciales con las escuelas de español malagueñas.
Como novedad anunció la colección 'Málaga con arte', que ha unido a 10 bodegas y 10 pintores de la provincia para buscar, 'a través de la fusión de los vinos malagueños y del talento del arte de los pintores de la tierra', la transmisión los valores de la región.
Francisco de la Torre, el alcalde malagueño, por su parte, quiso hacer hincapié en la importancia de la creciente demanda de los servicios culturales debido a que 'la sensibilidad del ciudadano es mucho mayor' y anexionar a la tradicional oferta de sol y playa una oferta cultural completa.
El presidente de la Diputación y el alcalde de Málaga en la FeriaA este aspecto también hizo referencia el presidente de la Diputación, Salvador Pendón Muñoz, quien expresó su deseo de que la provincia oferte una producto cultural rico y diverso, 'donde convivan desde el arte del hombre de las cavernas hasta las últimas tendencias academicistas'.
En el acto de apertura, los representantes de los diferentes organismos que colaboran en la organización de la Feria, coincidieron que con las escapadas de fin de semana o city break la costa del sol conseguirá evitar la estacionalidad del turismo en los meses estivales.
La intervención en el territorio, con Pablo Picasso a la cabeza, el esfuerzo inversor para que Andalucía esté comunicada con Alta Velocidad y una oferta complementaria de turismo empresarial son los planes que la Secretaría de Promoción Turística tiene pensados conseguir posicionar a la ciudad como un destino de referencia en España.
Como no podía ser de otra manera, con la consecución de estos objetivos Málaga espera convertirse en la Ciudad de la Cultura en el año 2016.
Expreso. Málaga. Patricia Regidor.

Comentarios