Maridajes únicos y bodegas premiadas para saborear la Ruta del Vino de Rueda

EXPRESO - 14.02.2025

La Ruta del Vino de Rueda cuenta con planes irresistibles que combinan tradición y placer: talleres de queso y maridaje, una experiencia única con vino y chocolate, así como una cena especial con opción de alojamiento.

Y es que esta región vinícola de Castilla y León es también conocida por su patrimonio y naturaleza. Desde maridajes únicos hasta cenas románticas, estas son cinco propuestas imperdibles para celebrar la ocasión.

La Ruta del Vino de Rueda, ubicada en pleno corazón de Castilla y León y circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, se extiende a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero sobre paisajes dominados por bosques, campos de cereales y viña.

Con una población de 65.000 habitantes, comprende 23 municipios y una mancomunidad en los que se enclavan cerca de 30 bodegas visitables.

La Ruta del Vino de Rueda agrupa a unos 150 socios dedicados al turismo de calidad entre bodegas, restaurantes, alojamientos singulares, productores artesanos, tiendas gourmet, etc.

Hablamos de una de las Rutas del Vino de España con las que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo busca fomentar el turismo de calidad en torno al vino.

Esta ruta, que abarca las provincias de Valladolid, Ávila y Segovia, además cuenta con pueblos y villas que se encuentran ligadas de manera inmemorial a la vitivinicultura y que también poseen un patrimonio monumental de gran importancia. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios