Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental

EXPRESO - 06.10.2021

Este es el título del nuevo libro publicado por la editorial Almuzara.

Se trata de una obra de Pablo Ignacio de Dalmases en la que se recoge narraciones nacidas del estrecho vínculo y amor del autor por un país testigo como pocos de la Historia y cuna de una cultura que hunde sus raíces en las tradiciones árabe y bereber.

Cuentos, relatos y leyendas inspirados en el Sáhara Occidental, unos en las tradiciones del País Bidán, otros en el tiempo de convivencia hispano saharaui y algunos en la etapa posterior a la fallida descolonización.

Nómadas, santones, guerreros, navegantes, científicos, comerciantes, trabajadores, soñadores y aventureros serán los protagonistas de estas narraciones que, fruto de la imaginación del autor, aunque con algunos toques procedentes de la realidad histórica, confluyen en un imaginario que aún hoy seduce nuestra imaginación y trasciende la memoria de los siglos.

En ellas hay pasiones y desengaños, violencia y convivencia, amistades y odios, amores y desamores, fidelidades y traiciones, certezas y maledicencias, así como, en algunos casos, un poco de sexo, puesto que es un elemento consustancial a la naturaleza humana.

Con esta aportación, Dalmases desea contribuir a diversificar en géneros y temática la rica narrativa española, saharaui y aún de terceros países disponible en la actualidad sobre el Sáhara Occidental.

‘Cuentos y leyendas del Sáhara Occidental’. Autor: Pablo Ignacio de Dalmases. Edita: Almuzara. I.S.B.N número: 978-84-18709-73-9, Número de páginas: 240. Encuadernación: Rústica con solapas. 15 x 24 x 1.6 cm. Precio de venta: 17 euros.

Comentarios