Anuario de viajes: ‘Jóvenes, redes sociales y nuevas formas de viajar’

EXPRESO - 21.06.2020

Un completo informe con datos, análisis y reflexiones de los principales expertos en turismo y viajes que nace de la colaboración de IATI con el Máster de Periodismo de Viajes de la UAB, acaba de ser presentado.

El informe basa sus datos en una encuesta realizada a jóvenes de 15 universidades españolas y que ha arrojado datos sorprendentes.

Además, el estudio se completa con un análisis de los principales datos del sector turístico y un panel con las reflexiones de algunos de los máximos expertos en la materia como Lola Escudero, David Jiménez, Paco Nadal o José Pablo García, entre otros.

El anuario está dirigido por Santiago Tejedor, director del Departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la UAB y Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros.

Estos son solo algunos de los datos y tendencias que podrás encontrar en el Anuario:  Instagram y Youtube son, en este orden, las redes sociales más utilizadas a la hora de planificar un viaje.

Mientras que Facebook obtiene atención ya prácticamente residual como fuente de información. El 80% de los encuestados aseguran estar preocupados por el impacto medioambiental que generan los viajes.

Además, casi un 60% de estos cuentan que renunciarían a visitar un destino si este ejerce una notable degradación al medioambiente.

TripAdivsor y Google Maps son, con porcentajes cercanos al 75% las fuentes más utilizadas a la hora de buscar reseñas sobre lugares y servicios relacionados con los viajes. Europa, Asia y América del norte son las tres zonas que estos viajeros tienen más en mente a la hora de preparar sus próximos viajes.

En un hipotético futuro, más de un 75% de los jóvenes universitarios se animarían a realizar viajes al espacio si esta fuera una opción viable, frente a un 24% a los que esta aventura no les suscita ningún tipo de interés.

Expreso. Redacción

Comentarios