Premio de la literatura gastronómica para ‘Cacao, tesoro de la Amazonía’

EXPRESO - 15.08.2019

La publicación Cacao

Tesoro0 cacaoLa publicación Cacao. Tesoro de la Amazonía, un libro editado por la Universidad San Ignacio de Loyola, USIL, ha conseguido el máximo galardón en el marco del prestigioso ‘Gourmand World Cookbook Awards’, realizado recientemente en Macao, China.

Presentado en un formato de libro de mesa, Cacao. Tesoro de la Amazonía efectúa todo un recorrido desde el origen del cacao en tierras americanas, sus propiedades y características, hasta la presentación de las variedades nacionales que más oportunidades tienen en el competitivo mercado internacional.
Esta publicación de la USIL ha conseguido superar a otras llegadas desde países como Noruega, Cuba y Francia, en la categoría ‘Universidad y prensa académica’.
Esta obra sobre el cacao fue también presentada con éxito en la Feria Internacional de Libro de Lima 2019, evento en donde se expuso las potencialidades de este aromático fruto, que es codiciado por los mercados más exigentes de Estados Unidos y Europa.
Los premios ‘Gourmand World Cookbook Awards’, conocidos como los Óscar de la literatura gastronómica, ha conseguido reunir este año a un total de 170 países que aportaron 2.011 publicaciones gastronómicas de alto nivel.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios