Agro Smart: gastronomía y sector agroalimentario en la provincia de Málaga

EXPRESO - 17.05.2019

Agro Smart se ha convertido en la primera publicación interactiva española especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo

Malaga_agro_smartAgro Smart se ha convertido en la primera publicación interactiva española especializada en agroalimentación, gastronomía y turismo.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha presentado esta publicación junto al diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal, y a Juan Luis Bueno y Arantxa López, editor y directora general de AgroMedia, respectivamente.
Francisco Salado ha destacado que la gastronomía constituye uno de los grandes atractivos de los 12 millones y medio de personas que nos visitan cada año, y a la vez se ha referido a la cada vez mayor relevancia del sector agroalimentario, en el que trabajan cerca de 10.000 personas en más de 840 empresas en la provincia.
Por ello, ha considerado un acierto la puesta en marcha de Agro Smart, que servirá para difundir entre un público más variado y por todos los rincones del mundo la excelencia de los productos malagueños y nuestro potencial culinario.
Salado ha resaltado el esfuerzo que realiza la Diputación de Málaga, a través de Sabor a Málaga, para apoyar al sector agroalimentario, tanto ayudando a la modernización y la mejora de la competitividad de las empresas como facilitando la promoción de sus productos fuera de nuestras fronteras con la presencia en destacadas ferias nacionales e internacionales.
Igualmente, el presidente de la Diputación ha incidido en que el éxito de Sabor a Málaga es fruto, ‘del esfuerzo y de la implicación de los más de 800 productores, distribuidores, comerciantes, mercados, lonjas, establecimientos hoteleros y de restauración y grandes superficies que se han adherido a la marca’. Y también se ha referido a la importante labor de los medios de comunicación, que ayudan a difundir los temas culinarios y agroalimentarios de la provincia que potencia Sabor a Málaga. Al respecto, ha valorado la iniciativa de AgroMedia, que suma esta nueva publicación smart a su magazine mensual Agro Málaga y a su web.
Por su lado, Arantxa López ha explicado que se trata de una versión inteligente de Agro Periódico Magazine adaptada a dispositivos móviles y tabletas, que permite que toda la información sobre los productos agroalimentarios malagueños y sobre la gastronomía de la provincia llegue a más público en cualquier parte del mundo. Esta publicación tendrá una periodicidad semestral.
Para acceder a Agro Smart hay que descargarse una aplicación contenedora, que no ocupa espacio en el dispositivo, y que está disponible para iOS y para android. Permite funciones interactivas y dinámicas, tanto en los contenidos como en la publicidad. Se trata de un formato que empieza a despuntar actualmente y que cuenta con numerosas posibilidades de comunicación e interacción, con la peculiaridad de que será gratuita, al igual que las ediciones en papel y online de Agro.
Este nuevo formato enriquece la experiencia del lector, ya que los textos incluyen un mayor número de fotos, vídeos y enlaces a otras webs, implementando más cantidad de información y entretenimiento al usuario.
La versión smart de Agro permite igualmente conectar con nuevos grupos de edad y otros grupos específicos de acción como son los nativos digitales. De esta forma, la publicación busca hablar del sector agroalimentario, gastronómico y turístico en todos canales disponibles en la actualidad y para todos los públicos.
En el primer número de Agro Smart se recogen reportajes en los que los productos por los que trabaja Sabor a Málaga tienen especial relevancia, como es el caso del aguacate, la uva Moscatel, el boquerón, el tomate huevo de toro o los platos típicos malagueños.
El actor Antonio Banderas y el chef José Carlos García son los dos rostros conocidos que están presentes en este primer número, en el también hay lugar para Canillas de Aceituno, para algunos de los monumentos más emblemáticos de la provincia y para la coctelería son sello Sabor a Málaga.
Agro Smart ha sido diseñado por Salva Cerdá, profesor de Gauss Multimedia, experto en la edición de publicaciones en formato inteligente.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios