Crystal Lagoons consolida presencia en Costa Rica con seis nuevos proyectos

EXPRESO - 15.05.2023

Costa Rica se conoce como la ‘Suiza centroamericana’ por su estabilidad política, económica y compromiso medioambiental.

También, por sus más de 600 playas y 1.290 kilómetros de costa. En este destino paradisíaco Crystal Lagoons, multinacional fundada por Fernando Fischmann, concretó un nuevo mega acuerdo para seis proyectos inmobiliarios que, junto a otros 3 complejos Public Access Lagoons previos, consolidan su presencia en este país. 

El primero de ellos contempla cinco condominios con 1.045 unidades residenciales en total. Su elemento central, será una laguna cristalina de 1,4 hectáreas, apta para baño y deportes náuticos, rodeada de playas de arenas blancas. Los restantes desarrollos, algunos de los cuales podrían incorporar en sus lagunas áreas de acceso público, están planificados en diversas provincias del país. 

‘El interés por desarrollar proyectos con lagunas de Crystal Lagoons en destinos turísticos del Caribe, como Costa Rica, demuestra el valor agregado de este amenity. No importa si son ciudades costeras o mediterráneas, estos cuerpos de agua color turquesa entregan la experiencia de paraíso tropical en cualquier lugar del mundo’, explica Miguel Ángel Cabañas, director regional de Crystal Lagoons para Latinoamérica y el Caribe.   

Con estos nuevos complejos, Crystal Lagoons totaliza 22 proyectos en distintas etapas de desarrollo en Costa Rica. Uno de ellos es un proyecto de acceso público, también conocidos como complejos PAL, que tendrá una laguna de 2,5 hectáreas y cuya particularidad es que estará inserto en el megaproyecto inmobiliario NYA, de 900 hectáreas, que cuenta con otra laguna cristalina de 3,5 hectáreas en una zona residencial privada. 

Se trata de un desarrollo enfocado en jubilados de EE.UU. y costarricenses de alto patrimonio, ubicado en Guanacaste, a 40 kms. de la costa pacífica, el primero de 11 proyectos PAL™ considerados en el acuerdo de exclusividad con el conglomerado Blue Water Ventures para complejos en Costa Rica y Guatemala. 

‘Los desarrollos PAL™ permiten el acceso a la laguna cristalina y playas de arenas blancas a cualquier persona a través del pago de un ticket, entregando la experiencia de paraíso tropical en medio de la ciudad. Adicionalmente, alrededor de la laguna, cuentan con espacios para ferias, lanzamientos, food-halls, matrimonios, hoteles, tiendas, restaurantes, conciertos, terrazas, domos y anfiteatros’, concluye Cabañas. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios