La Catedral de Burgos, una las catedrales góticas más espectaculares de Europa

EXPRESO - 30.04.2023

Los usuarios de Jetcost la han elegido, junto con la Catedral de Sevilla y la Catedral de Santa María de Toledo, entre las 12 más bellas del continente.

La arquitectura gótica reflejó los ideales, gustos y espiritualidad de la época. Tras el periodo más oscuro del románico se buscó la luz y la verticalidad, características esenciales de la arquitectura de las iglesias y catedrales góticas, con vidrieras que permitían que se iluminaran los espacios interiores con un sinfín de colores.

La arquitectura gótica surgió en el siglo XII, tal vez inspirada por los godos que ocupaban buena parte del continente, y fue conocida entonces como el "estilo francés"; no fue hasta el siglo XVI cuando se la denominó arquitectura gótica, que era un término despectivo, ya que los godos reales eran considerados bárbaros.

La construcción de catedrales góticas, las primeras fueron en la segunda mitad del siglo XII, requería arquitectos, canteros, carpinteros expertos y vidrieros, y su construcción podía llevar cientos de años, lo que requería la mano de obra y las contribuciones de ciudades enteras.

Aunque se pueden observar ejemplos de arquitectura gótica en muchos palacios, ayuntamientos y castillos de la época, el estilo se ejemplifica mejor en las hermosas catedrales góticas que se encuentran en el viejo continente.

Por ello, el potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost, en esta ocasión, ha consultado a sus usuarios sobre cuáles consideran que son las más monumentales e impresionantes y la Catedral de Burgos es una de ellas. 

Estas son las 12 más impresionantes elegidas por los usuarios de Jetcost.es entre las de toda Europa: 

Catedral de Burgos (España)

Catedral de Sevilla (España)

Catedral de Santa María de Toledo (España)

Notre Dame de París (Francia)

El Duomo de Milán (Italia)

Catedral de Colonia (Alemania)

Catedral De Lincoln (Inglaterra)

Catedral de Chartres (Francia)

Catedral de San Vito en Praga (República Checa)

Basílica de San Francisco de Asís (Italia)

Catedral de San Esteban (Viena)

Mosteiro dos Jerónimos de Lisboa (Portugal)

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios