El 90% de los españoles planifica sus vacaciones de verano con Google

EXPRESO - 03.06.2022

Es el momento de buscar las fechas más idóneas para las vacaciones, lo que, a menudo, puede suponer un quebradero de cabeza para los indecisos que tengan en mente más de un destino al que visitar.

Hace unos años, se confiaba a las agencias de viajes la planificación de las vacaciones mediante packs que ofrecían con experiencias diversas, con destinos paradisiacos para aquellos que querían una desconexión total, o viajes organizados por todo el territorio nacional con todo incluido en función del presupuesto.

Hoy en día, existen numerosas plataformas, tanto de transporte como de hoteles y restaurantes, para que uno mismo sea capaz de organizar tus vacaciones a tu agrado.

El Portal de Empleo Jobatus se ha implicado con los usuarios de su web y ha obtenido como resultado de una serie de encuestas aleatorias que el 90% de las personas encuestadas planifica todas sus vacaciones en el mes de junio y por su propia cuenta, sin necesidad de acudir a una agencia para montarle los viajes y experiencias, todo ello mediante aplicaciones o plataformas que ofrece tanto Google como empresas destinadas a ofrecer cualquier combinación para organizar las vacaciones a gusto del consumidor.

Como combinar aplicaciones para organizar un viaje completo

Existen una serie de aplicaciones que pueden ayudar a la persona que busca sus vacaciones ideales a encontrar su itinerario perfecto, desde hoteles y vuelos, hasta rutas, actividades y experiencias en diferentes lugares del mundo, estas son las más características en cuanto a usuarios:

1- Google Travel

Realizada por el buscador más famoso del mundo, que ha incorporado una herramienta dentro de su línea de producto capaz de comparar los mejores precios de cualquiera de tus variables de viaje, sobre todo en vuelos y autobuses y en noches de hotel en el destino elegido.

Cuenta con más del 78% de los internautas como usuarios, ya que además permite dejar reseñas e itinerarios ya montados para replicarlos o inventar uno nuevo.

2- Planchat

Se trata de una aplicación que rastrea y sugiere al usuario precios de cualquier tipo de variable del viaje, además tiene la capacidad de crear alertas para que cada vez que descienda el precio de estos, el usuario sea consciente y pueda obtener los mejores descuentos a la hora de hacer el viaje que tanto desea.

Además, permite efectuar una visita virtual de los itinerarios de otros usuarios y dejar comentarios in-live.

3- Pruvo

Una aplicación que se debe utilizar tras una reserva, donde monitoreas el servicio que has contratado, en el 80% de los casos es realmente efectiva con habitaciones y, posteriormente busca de manera automática en otras plataformas el precio más económico publicado en la red de ese mismo servicio, lo que permite al usuario ahorrar una cantidad significante de dinero a la hora de combinar los distintos servicios que va a contratar para su viaje.

4- Trip Republic

Nos permite englobar todas las necesidades que tengas o que te puedan surgir dentro del viaje en una sola aplicación, desde buscarte itinerarios de otros usuarios que han subido sus experiencias a la aplicación hasta controlar el gasto que llevas en el viaje y las recomendaciones de lugares o ciudades que visitar para ir reduciendo el gasto.

En definitiva, el modo en que las personas organizan sus días de vacaciones han ido cambiando a lo largo de los años, dejando de lado a las agencias de viajes que organizaban todo el itinerario turístico por un determinado precio, donde la variable de ahorro no era una cuestión muy importante dentro de la negociación, a permitir que el propio usuario que va a realizar el viaje, organice para él y los suyos mediante diferentes aplicaciones el viaje deseado a un precio ajustado a sus necesidades.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios