Premian por innovadora a la Oficina Nacional de Turismo de Alemania

EXPRESO - 04.02.2022

Entre los proyectos específicos en los que se basó la decisión del jurado estaba una ‘campaña de empatía’ digital internacional que comprende contenido informativo, así como formatos interactivos y de experiencia virtual, ‘Premio Marca Alemana’ en 2021.

Así, por segunda vez, GNBT, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, ha resultado ser uno de los campeones en el concurso de innovación Top100.

En este proceso de selección científica, la GNTB impresionó a los jueces en la categoría de tamaño B (51 a 200 empleados) con su uso exitoso de las tecnologías digitales en la crisis de Corona. 

Petra Hedorfer, directora ejecutiva de la Oficina, dijo que ‘desde el comienzo de la pandemia de Covid 19, aprovechamos rápidamente nuestra experiencia en el espacio digital para mantener el alto conocimiento de marca existente para Destino Alemania. Nuestra estrategia de recuperación integral incorpora todas las herramientas de marketing digital y canales de comunicación’.

Hedorfer apuntó que, ‘también estamos desarrollando nuevas herramientas, como un chatbot compatible con IA para responder a las consultas de los clientes y formatos adicionales para la transferencia de conocimientos entre mercados internacionales y socios en el turismo alemán. Varios estudios internacionales muestran que Alemania ha ganado en la valoración de los huéspedes internacionales como destino de viaje. Estamos muy orgullosos de que el jurado reconozca nuestro compromiso como marcapasos de la industria turística en la transformación digital’.

Con un chatbot de IA en Facebook y el sitio web germany.travel, los viajeros reciben información general sobre el destino, así como información constantemente actualizada sobre las reglas de la pandemia en Alemania.

Para mantener a los consumidores internacionales comprometidos con Alemania como destino de viaje, a pesar de las restricciones de viaje, la GNTB está creando aplicaciones entretenidas, como un filtro de realidad aumentada de Facebook sobre el popular tema de los castillos y palacios.

Otra iniciativa que está siendo reconocida son los seminarios web digitales Market Insight de la GNTB, que brindan a las pymes participantes en el mercado conocimientos concretos sobre cómo hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia al ofrecer información de investigación de mercado y contribuciones de expertos. 

Romit Theophilus, director para India de la Oficina Nacional de Turismo de Alemania, dijo que, ‘a pesar de las restricciones de viaje en curso, hay motivos para un optimismo cauteloso. En vista de las experiencias del año pasado, esperamos un aumento en los viajes desde la India, especialmente en los meses de verano, a medida que se relajen las restricciones. Seguimos asumiendo que los viajes privados se recuperarán más rápido que los viajes de negocios, que se caracterizarán cada vez más por por formatos híbridos y eventos online a medio plazo. Sobre la base de estos desarrollos, el nivel anterior a la crisis de viajes entrantes a Alemania se puede recuperar para 2024’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios