18 empresas más se adhieren a la marca Alimentos de Valladolid

EXPRESO - 04.06.2021

Con estas nuevas adiciones, el distintivo de calidad Alimentos de Valladolid suma ya un total de 262 empresas y 892 productos.

La Comisión de Alimentos de Valladolid, reunida en el Palacio de Pimentel, bajo la presidencia del diputado Víctor Alonso, ha decidido aprobar la incorporación de dieciocho nuevas empresas, lo que lleva a un total de 262 entidades adheridas y 892 productos incluidos en la marca de calidad de la provincia.

Entre las nuevas adhesiones destaca la del restaurante Ambivium, recientemente galardonado con una estrella Michelin.

Durante la Comisión se han tratado las últimas acciones llevadas a cabo por la marca, entre ellas la creación de tiendas online, etiquetado inteligente o la presencia de Alimentos de Valladolid en el Congreso Madrid Fusión.

Las entidades que se han sumado por primera vez a la Marca son seis productores, cuatro comercios minoristas, siete establecimientos de hostelería y una entidad de promoción agroalimentaria, que vienen a completar y enriquecer la oferta de la marca que cuenta ya con 262 empresas. De ellas 140 son empresas productoras, 50 comercios minoristas, 68 hosteleros, 4 distribuidoras y 9 entidades de promoción.

Las nuevas incorporaciones aprobadas ahora son los productores ‘Pastelería Bravo’, de Valladolid; ‘Setas Bodegueras’, de Cigales; ‘Granja Hortigosa’, de Aldeamayor de San Martín; ‘Bodegas y Viñedos Vega de Yuso’, de Quintanilla de Onésimo; ’Almendras Palazuelos’, de Cabezón de Pisuerga; y ‘Puchero’, de Hornillos de Eresma.

Se suman también los comercios minoristas ‘Divinus’, de Valladolid; ‘Carnicería David Parras’, de Valladolid; ‘Mi divino tesoro’, de Olmedo; y ‘Jamonetta’, de Valladolid.

Finalmente han pasado a formar parte de la marca siete nuevos establecimientos de hostelería. Se trata de ‘Ambivium’, de Peñafiel; ‘Hotel Vitoria Colona’, de Medina de Rioseco; ‘Restaurante Lalo’, de Villalón de Campos; ‘Casa Manolo’, de Medina de Rioseco; ‘Fuente Aceña Hotel Boutique’, de Quintanilla de Onésimo; ‘La posada de Pesquera-Restaurante Ambigú’; y ‘Bodegas Valle Esgueva’, de Castronuevo de Esgueva.

Por último, también forma ya parte de la marca la Asociación Provincial de Empresarios de Alojamientos Turisticos de Valladolid. Hoteles de Valladolid.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios