República Dominicana lanza la playlist ‘La Islita’ en Spotify

EXPRESO - 16.04.2021

La música genera emociones, nos conecta con las personas y transporta rápidamente justo a donde quisiéramos estar…

Si ese lugar soñado late al ritmo del merengue, salsa o de bachata, mejor, porque sin duda que se trata del Caribe. Por eso, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en España ha lanzado, La Islita, su primera playlist en Spotify.

Esta iniciativa de la OPT de República Dominicana en España es una apuesta por la música como herramienta de promoción del destino, desde la más genuina hasta los nuevos géneros en los que despuntan internacionalmente sus artistas locales.

Las letras más populares de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Yiyo Sarante y Manny Cruz se alternan en La Islita con canciones de música indie, tropical indie, mambo y balada pop, lo que hace perfecta esta playlist para ambientar las mejores tardes y noches de terraza que nos aguardan los próximos meses.

República Dominicana es un destino alegre y conocido por el don hospitalario de sus ciudadanos; no solo eso, por el entusiasmo a la hora de bailar y su sentido del ritmo, y eso es una de sus características más auténticas y relevantes.

La Oficina de Promoción Turística busca transmitir ese espíritu único y quiere que la música sea la protagonista en esta nueva aproximación al mercado español a través de Spotify, accesible en el usuario Godomrepes.

La Islita nos propone un periplo musical que quiere ser el anticipo del viaje real con el que todos soñamos y ansiamos con la firme esperanza de que no falte mucho por llegar al paraíso dominicano.

Melodías pegadizas seleccionadas especialmente para acompañarnos por el viaje imaginario a República Dominicana, donde bien podríamos amanecer con una suave balada, disfrutar de una cerveza bien fría frente a la piscina o saborear un pescado en salsa de coco frente al mar envueltos por el ritmo de merengue, rematar el día con unas copas y un poco de salsa en el chiringuito de playa… En suma, la banda sonora para unas vacaciones inolvidables.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios