Sojern analiza los principales destinos europeos para reservas de vuelos 2021

EXPRESO - 17.02.2021

Sojern, proveedor de soluciones de viaje, ha analizado el comportamiento de los viajeros para tener una idea clara de cuántas personas se sienten seguras para planificar y reservar viajes.

Igualmente se ha puesto a analizar qué lugares son los más populares para una escapada de verano de 2021.

Según Sojern, con la flexibilidad que ofrecen las políticas de cancelación ahora implementadas por muchas aerolíneas y hoteles, la intención de viajar y la confianza están mostrando signos de crecimiento.

‘Pero esto no quiere decir que la demanda haya vuelto a los niveles anteriores a Covid-19 de ninguna manera. De hecho, muchos siguen siendo cautelosos con los viajes debido a factores que incluyen la incertidumbre sobre las restricciones de viaje y si las personas recibirán la vacuna o cuándo’, han publicado en Sojern.

Los datos, recopilados a fecha 10 de febrero, son parte de un análisis de la intención y la confianza de los viajes dentro de Europa, centrado en los viajes regionales durante los meses de verano.

España, a la cabeza de la confianza

Según los datos, la confianza en los viajes regionales a España para el verano fue alta, y las reservas al país realizadas 2019 representaron el 32 por ciento. España sigue siendo un destino popular entre los viajeros europeos que actualmente planean para este verano, con el 46 por ciento de las reservas de vuelos regionales que se realizan al país.

Grecia también ha experimentado un crecimiento en la confianza, con el 14 por ciento de las reservas de vuelos regionales que se realizan al destino, un gran aumento con respecto al 4 por ciento de las reservas realizadas a principios de 2019 para los meses de verano, posiblemente debido a lo bien que el país lidió con el pandemia el verano pasado.

‘Esto convierte a Grecia en el segundo país más popular en el que los viajeros europeos confían en reservar para este verano y es una señal positiva para los que se consideran meses pico para los viajes de ida y vuelta’, apuntaron desde Sojern.

Las reservas de vuelos al Reino Unido han caído del 12 por ciento en 2019 al 3 por ciento en 2021. Según Sojern, esto probablemente se deba en parte a los bloqueos actuales y las regulaciones de cuarentena que se han introducido recientemente para los viajeros entrantes, además de la incertidumbre sobre cuándo se permitirán nuevamente los viajes de placer.

Circunstancias similares en Francia probablemente hayan causado la disminución de la confianza, que pasa del 15 por ciento en 2019 al 10 por ciento en 2021.

Sojern también exploró qué orígenes europeos planean realizar viajes regionales este verano. Según los diez principales países de origen europeo que buscan vuelos regionales con salida entre el 1 de junio y el 31 de agosto, los viajeros de Francia, el Reino Unido e Italia muestran los niveles más altos de intención de efectuar viajes regionales para este verano.

Los viajes de verano de 2019 previstos antes del 9 de febrero de 2019, en comparación con los previstos antes del 9 de febrero de 2021, para este verano muestran tendencias muy similares.

Así, en el pasado 2019, casi el 60 por ciento de las búsquedas regionales de vuelos de verano se realizaron en Francia, Italia y el Reino Unido. Este año, alrededor del 55 por ciento de la intención de viajes proviene de los mismos tres países de origen .

Al analizar las búsquedas de vuelos regionales, Sojern descubrió que no hay una semana o fecha destacada clara en la que los viajeros europeos tengan la intención de partir para sus vacaciones.

Desde la empresa han destacado que, ‘esto podría deberse a la volatilidad de los viajes en el momento con los cierres cerrados aún vigentes, por lo que los viajeros no están seguros de cuándo estarán abiertos los destinos o cuándo se permitirán los viajes’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios