Los escritores de viajes, cautelosamente optimistas para viajar en 2021

EXPRESO - 22.01.2021

Una abrumadora mayoría de los escritores de viajes mundiales, el 94%, planean reanudar los viajes este año para elaborar informes de primera mano.

Se trata, pues, de una fuerte indicación de la demanda acumulada de viajes con reconocimiento a la seguridad y con la disponibilidad de vacunas contra el coronavirus, según una encuesta elaborada desde la empresa Finn Partners Global Travel Practice.

La encuesta fue elaborada por unos 400 escritores de viajes y productores de contenido en América del Norte, Asia y Europa, realizada en el pasado mes de diciembre.

Las actitudes sobre los viajes están cambiando a medida que se distribuyen las vacunas.

La mayoría de los escritores de viajes encuestados dijeron que promoverán los viajes y el turismo antes de que termine la pandemia, ya que las entidades de viajes demuestran prácticas de seguridad responsables.

También creen que el presidente electo Joe Biden y su administración harán que los viajes internacionales hacia y desde Estados Unidos sean más accesibles para todos.

Entre los resultados, también se destaca que más de un tercio de los encuestados, concretamente un 37%, comenzará a viajar solamente después de vacunarse.

Aunque los escritores de viajes tienen considerables intereses profesionales en juego con la recuperación de la industria, su optimismo se refleja en gran medida en el público en general.

Para Cathy Feliciano-Chon, fundadora y directora general de CatchOn, empresa de FINN Partners con oficinas en Hong Kong y Shanghái, ha destacado que ‘esta es la segunda encuesta que nuestra práctica mundial de viajes ha realizado durante este año tan inolvidable. Al entrar en 2021 con un renovado esperanza y un deseo aún mayor de viajar, esta encuesta proporciona información valiosa para informar nuestros esfuerzos de recuperación’.

Prioridades de viaje para 2021

La encuesta de FINN preguntó a los escritores de viajes sobre sus preferencias, inspiraciones y oportunidades para viajes futuros y cómo afectará su trabajo.

Con la pasión por los viajes en su punto más alto, más del 60% de los encuestados le gustaría visitar lugares en los que no han estado antes, a nivel nacional e internacional.

Al 37% le gustaría volver a visitar sus destinos favoritos y más de la mitad de los encuestados confiarán solo en sus experiencias de primera mano cuando informan que hacer un rápido regreso a los viajes es aún más importante.

Otros hallazgos de la encuesta incluyeron la creencia de los medios de que es importante tener en cuenta los viajes y promoverlos incluso durante la pandemia.

Temas de contenido candente para 2021

La encuesta FINN pidió a los escritores que clasificaran los temas según su perspectiva de escritura de viajes este año. Los temas fueron variados, sin embargo, la mayoría –un 67%- cree que las historias nacionales y los titulares sobre destinos más cercanos a casa serán su principal enfoque.

Así lo clasifican en orden de preferencias:

Viajes cerca de casa 67%

Destinos infravalorados 54%

Viaje responsable 47%

Salud y bienestar 42%

Seguridad en viajes 37%

Innovación en viajes 36%

Según los encuestados, los temas candentes después de la pandemia, cuando se reabren las fronteras y se reanuda el viaje serán sobre:

Marcas que impulsan cambios positivos en los viajes (sostenibilidad, diseño accesible para todos, beneficio para la comunidad, etc.) 32%

Tratos y protocolos de seguridad 32%

Aeropuertos, aerolíneas y hoteles del futuro influenciados por la pandemia 10%

Destinos de lista de deseos en todo el mundo

Se pidió a los escritores de viajes que nombraran destinos que no habían visitado antes y que considerarían la lista de deseos.

Japón encabeza la lista, seguido de Sudamérica e Islandia.

Japón

Sudamérica

Islandia

Australia

África

Nueva Zelanda

Sudáfrica

Grecia

Europa

Perú

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios