Aeroméxico y grupo Modelo se alían por la salud de los pasajeros

EXPRESO - 23.10.2020

Grupo Aeroméxico y Grupo Modelo suman esfuerzos para proteger a los clientes y colaboradores de la aerolínea bandera de México.

La cervecera más importante de México, con presencia a nivel mundial, elaboró gel antibacterial con el alcohol obtenido del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.

El producto cumple las normas sanitarias mexicanas y garantiza una concentración del 70 por ciento de alcohol.

Gracias al acuerdo comercial de ambas compañías, Grupo Modelo entregará casi 5 millones de sachets y más de 15 mil botellas de gel antibacterial que estarán a disposición de los clientes y colaboradores de Grupo Aeroméxico, tanto en tierra como a bordo de los vuelos.

Ambas empresas lanzaron la campaña Si te cuidas tú, cuidas a México para dar a conocer esta nueva colaboración.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico señaló que ‘el acuerdo con Grupo Modelo es un ejemplo tangible de generación de alianzas entre empresas que priorizamos la seguridad de nuestros clientes y colaboradores. Seguiremos aplicando nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene que incluye los mejores protocolos y la asesoría de expertos reconocidos en salud’.

Por su parte, Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo aseguró que, ‘desde su fundación hace 95 años, Grupo Modelo ha buscado impactar positivamente en las comunidades donde opera. Celebramos esta importante alianza con Aeroméxico que no solo busca promover la salud e higiene de las personas en esta situación extraordinaria, sino seguir sumando esfuerzos con grandes aliados para contribuir a la recuperación económica de México’.

Un estudio reciente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, reveló que se ha registrado un caso de Covid-19 por cada 2,7 millones de pasajeros en aviones, lo que demuestra que la tecnología de las aeronaves modernas y los protocolos como los aplicados por Aeroméxico, son efectivos.

Aeroméxico, con 86 años de historia y Grupo Modelo, a 95 años de su fundación, son empresas sostenibles comprometidas con el desarrollo de México, el cuidado del medio ambiente y la participación en las comunidades donde operan.

Durante la contingencia, la cervecera creó el movimiento #PorNuestroMéxico, con el que busca contribuir a la prevención y contención del virus, así como mitigar sus efectos sociales y económicos.

Por su parte, Aeroméxico colaboró en costo y esfuerzo con el Gobierno Federal coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar a México casi 250 toneladas de insumos médicos esenciales. Ambas compañías reafirman su compromiso de cuidar la salud de sus clientes y colaboradores.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios