Perú lanza una plataforma comercial de venta de productos online

EXPRESO - 29.08.2020

La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que, gracias a esta página, administrada por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional.

Además de adquirirlos de una manera directa, transparente y rápida.  No solo ello, también los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales. Es importante mencionar que esta página se encuentra habilitada en los idiomas español e inglés. 

‘Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las MIPYME de todo el país’, indicó la titular del Mincetur. 

Añadió que a través de Mincetur y Promperú se continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales que tiene el país. 

Pero, ¿cómo funciona Perú Marketplace?

Se trata de una la plataforma digital. Cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.

La participación en la nueva plataforma es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en la web y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.

Cabe mencionar que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras se registran más empresas en el portal. 

La ministra indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las Oficinas Comerciales en el Exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Tirso Cabral

Estaba viendo su Markeplace, y en verdad les digo que los felicito, tremenda idea !
Eso es un éxito seguro.