El turismo es el sector brasileño con mayor crecimiento online

EXPRESO - 14.08.2020

Una empresa consultora, especializada en marketing y comercio electrónico, ha realizado un estudio que analiza las 200 mayores webs de ventas virtuales y 15 sectores que componen el escenario del comercio electrónico en Brasil.

El e-commerce en Brasil alcanzó, en el pasado mes de julio, la marca del tercer mejor mes de la historia, llegando a contabilizar hasta 1.290 millones de accesos.

El citado estudio muestra que el segmento del turismo ha sido el sector que más creció en el pasado julio, con un aumento del 29,6% en relación al mes anterior.

En el acumulado de los demás sectores, el crecimiento del comercio electrónico fue en el general bastante tímido, alrededor de un 1% en los últimos 60 días.

Otros sectores con crecimientos relevantes fueron: Deportes (+11,15%); Importados (+5,95%); Moda & Accesorios (+5,84%); y Calzados (+4,51%).

Hasta el 86% de los brasileños conectados a la Internet realizaron compras durante la pandemia.

Entre los canales que más influenciaron la decisión de compraventa, Google fue el canal que más llegó a influir en el consumidor a decidir qué producto comprar.

En segundo y tercer lugar aparecen Instagram y Facebook, con, respectivamente, el 46,45% y el 46,15% de las respuestas.

Tik Tok, la red social de la que más se habla en los últimos tiempos, influenció muy poco; apenas un 4,44% de las compras por Internet, en el mismo nivel que la radio. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios