La tecnología, pieza clave para que el turismo en España aporte más valor

EXPRESO - 25.01.2020

Cabify, la empresa española de movilidad, es una herramienta de viaje que utilizan miles de personas que visitan España por motivos de ocio y también de trabajo.

Así lo ha explicado el fundador de la compañía, Juan de Antonio, durante su intervención en la sexta edición del foro ‘Hotusa Explora’, celebrado en Madrid, en la que el directivo ha planteado que la tecnología debe ser una herramienta que acelere la innovación para el sector turístico de España.

‘España está a la cabeza de la industria mundial del turismo y, por ello, también tenemos una posición privilegiada para liderar las nuevas soluciones de movilidad y transporte de viajeros. No cabe duda que la movilidad urbana impacta directamente en la experiencia de los visitantes, la oportunidad es clara para construir un modelo más sostenible, y hoy ya somos muchas las empresas españolas que estamos innovando en este sector’, ha explicado De Antonio durante su intervención.

A lo largo de 2019, personas de 150 países han solicitado un viaje de Cabify en España y estos usuarios provienen principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Brasil.

Según datos compartidos por el directivo español: ‘el número de viajes solicitados por usuarios de otros países ha superado el millón y medio a lo largo del 2019. Estas personas viajaban principalmente en Barcelona, Madrid o Valencia, pero también han utilizado Cabify visitantes en Santander o Murcia. Es increíble ver cómo podemos contribuir a vertebrar ese movimiento de personas que vienen a nuestro país’.

De Antonio también ha querido mencionar el turismo profesional y de congresos, del que la plataforma española es testigo directo a través de su producto de soluciones corporativas Cabify Empresas.

‘Tenemos una posición privilegiada para atraer turistas profesionales que se ha visto reforzada por la reciente celebración del COP25 en Madrid, de hecho, durante el mes de diciembre de 2019 han utilizado nuestro servicio para empresas un 20% más de clientes de otros países que en el mismo periodo del 2018. Pero es que ya tenemos a la vuelta de la esquina importantes ferias internacionales como FITUR en Madrid, o el Mobile World Congress en Barcelona que debemos de aprovechar como un escaparate de valor para nuestro país’.

Además de ser más competitivos como destino turístico, De Antonio ha defendido el valor de serlo también operando e innovando más allá de nuestras fronteras.

‘En Cabify estamos muy orgullosos del impacto de nuestra actividad en muchos países de América Latina, ofrecemos una alternativa que valoran en las encuestas de satisfacción como un servicio de calidad y seguro. Por ejemplo, nosotros fuimos la primera empresa del sector en ofrecer un producto especialmente pensado para las empresas y el año pasado clientes corporativos de todos los países en los que operamos han utilizado Cabify Empresas cuando visitan España. Nos gustaría que nuestra experiencia en el sector de la movilidad sirviera como inspiración para muchas otras compañías españolas que tienen mucho que aportar en términos de innovación y creemos que especialmente la tecnología es la pieza clave para generar cada vez más valor’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios