InterContinental Icons invita a descubrir lo que hace que una ciudad sea fascinante

EXPRESO - 09.12.2019

La marca de hoteles de lujo más grande del mundo, lanzó InterContinental ICons, que ofrece a los viajeros una nueva visión de algunas de las ciudades más emocionantes del mundo.

También invita al público a participar en una conversación global sobre lo que hace que las ciudades sean verdaderamente icónicas. 

El estudio independiente de la marca, realizado en París, Londres, Nueva York, Shanghai, Dubai, Sidney y Ciudad de México, reveló que los viajeros a menudo sienten que solo ven de una manera superficial una ciudad.

Más de las tres cuartas partes (77%) dicen que se sienten obligados a ver los sitios turísticos más populares, a pesar de que el 75% expresó su deseo de ver más de lo que la ciudad tiene para ofrecer y explorar como un local bien informado.

Un análisis adicional de las publicaciones de Instagram reveló que la Torre Eiffel en París es el sitio turístico más publicado, representando el 10% de todas las publicaciones en todo el mundo.

El Palacio de Buckingham es el sitio más etiquetado en Londres (21%) y Central Park es el sitio más etiquetado en la ciudad de Nueva York (20%), destacando que los turistas a menudo se centran en visitar los mismos sitios ‘imprescindibles’.

Estos hallazgos fueron confirmados por los lugareños en cada una de las siete ciudades, con más de la mitad (59%) sintiendo que los turistas se pierden lo mejor que su ciudad tiene para ofrecer. 

Una votación en línea pide al público que seleccione las vistas, sonidos, sabores, aromas y sentimientos más simbólicos que conectarán a los viajeros más profundamente cuando la visiten. 

Ginger Taggart, vicepresidente de Marketing Global de IHG Luxury Portfolio, comenta que ‘como pionera en viajes de lujo, InterContinental Hotel&Resorts siempre ha sido la puerta de entrada a lugares fascinantes y la sabiduría cultural local, por lo que entendemos que los viajeros anhelan una experiencia con una conexión más profunda a los lugares que visitan’.

‘Con nuestra última campaña, InterContinental Icons, nos hemos propuesto descubrir y celebrar lugares y momentos auténticos que los visitantes pueden pasar por alto, pero que son realmente parte de lo que hace que una ciudad sea especial. Queremos reavivar una sensación de fascinación por estas ciudades tan visitadas y alentar la discusión sobre lo que las hace verdaderas’.

Algunas de las experiencias multisensoriales identificadas por viajeros de lujo en todo el mundo incluyen: 

París: El aroma del pan recién horneado en las panaderías de Oberkampf, Paris 11e

Londres: el calor de un fuego rugiente en un antiguo pub de Londres en un día frío

Nueva York: olor a castañas asadas de un carrito de vendedores en Broadway

Shanghai: el aroma cálido de Xiaolongbao en el Templo de los Dioses de la Ciudad

Dubai: sonido del agua lamiendo un abra (barco de madera tradicional) mientras se desliza a lo largo de Dubai Creek

Sydney: la sensación de la fresca brisa en tu rostro en el ferry Manly to Circular Quay

Ciudad de México: Los sonidos de la música de mariachi en la plaza Garibaldi

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios