Localizada en Santander una nueva 'superviviente' del Titanic

EXPRESO - 24.08.2011

TitanicDesde hace varios años, la Fundación Titanic trata de localizar, en los cinco continentes, a personas nacidas el mismo día en que, hace casi 100 años, los 705 supervivientes del Titanic ‘volvieron a nacer’, la noche del 14 al 15 de abril de 1912.
Hasta el momento sólo se había contactado con dos mujeres, una en Zamora, Carolina Monforte, y otra en Venezuela, Petra Machado, pero ahora se ha localizado en Cantabria a a Isabel García, residente en Santander.
Las tres, más los ‘supervivientes’ que vayan localizándose en cualquier lugar del mundo, serán las ‘invitadas de honor’ de la cena conmemorativa del Centenario del Titanic que la Fundación ofrecerá el 14 de abril de 2012 en la ciudd de Barcelona.
Así, todas ellas podrán celebrar, juntas, el centenario de su nacimiento y participar del cariñoso homenaje que se les brindará.
Isabel García, la última de las localizadas hasta el momento, es madre de cinco hijos, abuela de ocho nietos y bisabuela de seis niños y, pese a su edad, sus familiares destacan que es ‘tremendamente coqueta y le encanta ir a la peluquería’.
Según han comunicado a la Fundación, Isabel siempre ha sido una persona muy vital y, sobre todo, bondadosa y muy familiar.
Además, su hija ha destacado que ‘es de buena comida’, por lo que, previsiblemente, disfrutará del menú, réplica del servido durante la última cena a bordo del Titanic, que se servirá en la cena de gala, abierta a todo aquel que desee asistir.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios