Multimillonarios franceses piden que les suban los impuestos

EXPRESO - 23.08.2011

eurosDieciséis de las mayores fortunas de Francia han solicitado a su gobierno que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada por la prensa gala.
Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen.
Según publica Le Nouvel Observateur, ‘nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una 'contribución excepcional' que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos’.
Los firmantes piden que ese impuesto ‘tenga proporciones razonables’ para así, ‘evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal’.
Los multimillonarios firmantes han asegurado que ese impuesto ‘no es la solución en si misma’ y solicitan que se inscriba ‘dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios