Aragón llegó al parque de Cabárceno

EXPRESO - 19.06.2010

Aragón, el osezno que fue incautado recientemente en Zaragoza, ha llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria

El osezno AragónAragón, el osezno que fue incautado recientemente en Zaragoza, ha llegado al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. En este viaje, Aragón ha estado acompañado por el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, y en Cantabria ha sido recibido por Diego Higuera, el director general de Cantur.

Aragón es un osezno macho de unos cinco o seis meses y con uno peso de casi seis kilogramos. Estos primeros días va a dormir en un recinto habilitado especialmente para él en Cabárceno y en próximas fechas pasará a un espacio de transición de 35 hectáreas de superficie, dentro de la zona de los osos del Parque, con el objetivo de que esté cerca de éstos y comience a socializarse con ellos.
Los veterinarios del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que integra la mayor reserva de osos pardos de Europa, han explicado que probablemente el osezno no tenga ningún problema para integrarse con el resto de soso, como ya ha ocurrido con otras crías llegadas con anterioridad.
Expreso. Redacción

Comentarios