Las Ferias de España se forman en Feria de Valladolid

EXPRESO - 11.11.2008

La mejora de la gestión en las ferias es el objetivo por el que la Comisión de Formación de la Asociación de Ferias Españolas organiza este tipo de jornadas; siendo su próxima cita en Valladolid el día 26 de noviembre

AFELa mejora de la gestión en las ferias es el objetivo por el que la Comisión de Formación de la Asociación de Ferias Españolas organiza este tipo de jornadas; siendo su próxima cita en Valladolid el día 26 de noviembre.

La jornada de trabajo que se desarrollará a lo largo de un día, empezará con la intervención de Fernando Bayón, director de Eurotalent y director de la Escuela Superior de Coaching de Madrid y versará sobre el Coaching en las organizaciones feriales; José María Delgado Soto, director comercial de Xeria centrará su alocución en las Ventajas de aplicar las nuevas tecnologías en marketing ferial.

Más tarde será el turno de Jorge Mateo, director de Esic Aragón con la ponencia Marketing Director, Relacional y CMR: un poder latente  y de Eduardo Abalde Marín, director comercial de Lambdastream para España, Portugal y América Latina que presentará Nuevas soluciones tecnológicas audiovisuales para recintos feriales y exposiciones.

A continuación, representantes de la Universidad Europea de Madrid, Idel, Avanzza, EMF-EM, IFI y de Lloyds Register Quality España, ofrecerán sus puntos de vista sobre La formación como incentivo profesional e instrumento de mejora.

Por la tarde, la intervención de Jesús Pérez Celemín, presidente de OPC's de Castilla y León se centrará en Cómo vender en tiempos de crisis. A continuación está programada una mesa redonda sobre Gestión de eventos: el evento como estrategia de comunicación empresarial en la que intervendrán Benjamín Javier Pinilla, director general de Event y Fermín Pérez, director de Global Events. Ejercerá como moderador José Alarcón, director de la revista Professional Events.

Después, Jaime Alguersuari, presidente de R.P.M. Racing Grupo Alesport, pronunciará la conferencia de clausura. R.P.M. Racing es promotora de distintos eventos deportivos de gran envergadura como World Series, Rally Dakar, Volta Ciclista a Catalunya, etc.

Las distintas ponencias se desarrollarán en la sala número 2 que el recinto de Feria de Valladolid ha puesto a disposición de la Comisión de Formación de AFE.

Comisión de formación

La Comisión, presidida por Alejandro Rubín, director gerente de Expourense y vicepresidente segundo de AFE, está integrada por Antonia Cerrudo, (Fira de Barcelona), Antonio Brito (Ecorex), Elena Navarro (Feria de Zaragoza), Emma González (Expourense), Francisco Javier de Diego (Institución Ferial Ciudad de Teruel), María Morales (Emporio Ferial), Juan José Serrano (Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real) y Oscar Lobeto (Palacio de Exposiciones de Santander).

La Comisión de Trabajo de Formación, junto con las de Estudios y Estadísticas, Organización y Relaciones Internacionales forma parte del conjunto de acciones dispuestas por la AFE para obtener sus objetivos de fomento de la actividad ferial, de optimización de la gestión y la calidad de los servicios, de intercambio de información y experiencias, así como de representación de los intereses de sus miembros ante la administración.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios