La FITE estrena ubicación y fechas

EXPRESO - 03.02.2007

La Feria Internacional de Turismo de Ecuador (FITE) se ubicará por primera vez en el nuevo recinto de Convenciones y Exposiciones de Guayaquil, situado en el antiguo aeropuerto Simón Bolívar, y que será el más grande del país

FITE 2006 en el Palacio de CristalLa Feria Internacional de Turismo de Ecuador (FITE) se ubicará por primera vez en el nuevo recinto de Convenciones y Exposiciones de Guayaquil, situado en el antiguo aeropuerto Simón Bolívar, y que será el más grande del país.

Las fechas de celebración se han fijado del 6 al 9 de septiembre, adelantándose tres semanas respecto al calendario habitual en anteriores ediciones.

La FITE, que celebra este año su V edición, abandona así el recinto del Palacio de Cristal obra de Eiffel, situado en el Malecón 2000, para aumentar el espacio dedicado a la feria.

El presidente de la feria, Jaime Rull, cifró en 80.000 los visitantes de la pasada edición, que contó con la participación de 45 países y 317 expositores. Rull destacó las buenas perspectivas del evento para este año, señalando que "se ha convertido ya en el mayor centro de promoción turística del Pacífico Sur".

Por su parte, el director de Turismo del Ayuntamiento de Guayaquil, Joseph Garzozi, presentó su ciudad como un "destino light, al que es posible viajar ligero de equipaje, porque disfruta de un clima privilegiado durante todo el año".

Guayaquil ha recibido últimamente varios galardones internacionales por la recuperación de sus zonas degradadas para el turismo, y por la Metrovía, un nuevo medio de transporte similar a un metro en superficie, que permite descongestionar el tráfico en la ciudad.

Garzozi se mostró orgulloso de haber conseguido que los guayaquileños sean turistas en su propia ciudad, una de las que cuentan con más zonas verdes del mundo.

Comentarios