IV Feria Internacional de Turismo Cultural de Málaga

EXPRESO - 11.04.2007

La nueva edición de este certamen, IV Feria Internacional de Turismo Cultural, se celebrará del 20 al 23 de septiembre en Málaga -España- verá incrementar el número de compradores nacionales como internacionales que acudirán al Workshop de Turismo Cultural.

La Feria también mostrará la incorporación de nuevos destinos culturales, ampliando así su oferta expositiva con respecto al año pasado.

Por ejemplo, la zona de Hoteles con Encanto intensifica su presencia expositora convirtiendo a FITC en único punto de comercialización de este segmento, a la que se incorpora el enoturismo como novedad.

La Feria Internacional del Turismo Cultural ha confirmado la participación de nuevos destinos culturales, ampliando su oferta expositiva con respecto al pasado año.

A los principales itinerarios culturales españoles, que ya son parte expositora en la feria, se unen otros destinos como Ayuntamiento y Diputación Provincial de Zaragoza, de gran tradición en visitas de motivación cultural y sede de históricos museos; la Oficina de Turismo de Alemania, que descubre sus facetas culturales más interesantes; o el Municipio de Viana do Castelo, en Portugal, zona de gran riqueza paisajística.

Todos ellos acudirán a la convocatoria para mostrar sus reclamos turísticos. Además participarán en el Workshop de Turismo Cultural que se celebra de manera paralela a la feria, con el fin de presentar y promocionar la oferta cultural española a los compradores internacionales especializados en este segmento.

Otra de las novedades que contempla FITC es la incorporación de destinos y rutas vinculadas a la cultura del vino. El enoturismo español abre nuevas perspectivas para touroperadores al incorporar en sus servicios temas gastronómicos que complementan su catálogo con un nuevo producto.

La IV Feria Internacional de Turismo Cultural se concibe, igualmente, como único punto de comercialización de Hoteles con Encanto, un reclamo turístico que amplía su presencia expositora en esta nueva convocatoria. Estos genuinos productos culturales promocionarán sus servicios tanto entre el público general como el profesional.

Organismos oficiales, como Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Ayuntamiento de Málaga y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, son conscientes de la importancia del segmento como dinamizador de la actividad y de la necesidad de potenciarlo y fortalecerlo, por lo que colaboran en la promoción y organización de la nueva edición de FITC, hecho que vienen haciendo desde su primera edición como parte del Comité Organizador del evento.

Comentarios