Cultour: nuevas fechas y sede

EXPRESO - 25.10.2008

La tercera edición de Cultour, Global Cultural & Heritage Exhibition se llevará a cabo el 15 y 16 de abril de 2009 en la ciudad de Düsseldorf -Alemania- y estará dirigida exclusivamente a los profesionales de viajes de turismo cultural y de patrimonio.

Cultour es un mercado de negocios realizado por medio de citas individuales preestablecidas entre expositores de todo el mundo, proveedores de viajes y turismo, y jefes de producto de touroperadores de Europa, América y Asia.

En la última edición de Cultour en Colonia, 216 delegados expositores completaron un total de 3,212 citas con 81 hosted buyers - tour operadores mayoristas - de 31 países. También se proveyó de transporte gratuito en tren a tour operadores alemanes de cualquier parte del país, para visitar Cultour. Asistieron un total de 568 visitantes profesionales.

Se completaron un promedio de 43 citas por empresa expositora en los dos días de duración de la feria.

Los expositores calificaron las ‘oportunidades de negocio' en Cultour en un: 22% como ‘excelente', 54% como ‘bueno', 22% como ‘razonable' y sólo un 2% lo calificaron como ‘pobre'.

El turismo cultural y patrimonial engloba escapadas, visitas históricas, destinos de patrimonio cultural, museos, ciudades artísticas, festivales musicales, tours enológicos, visitas a bodegas, peregrinaje, eventos religiosos, festivales de cine, ópera, tours arqueológicos, conciertos, estudios oceánicos, observación de eclipses, festivales étnicos y un largo etcétera.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios