Asicotur avanza con el Camino Iniciático al Camino de Santiago de Querétaro

EXPRESO - 16.04.2024

Durante su participación en el Tianguis Turístico de México, Asicotur ha presentado el segundo plan director del ‘Camino Iniciático al Camino de Santiago de Compostela de Querétaro’.

El documento completo ha sido entregado físicamente a la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, proporcionando toda la información necesaria para su implementación, desde el diagnóstico hasta su plan de acción.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, así como representantes empresariales, universidades, medios de comunicación de varios países y funcionarios de otras Secretarías de Turismo de diferentes estados.

Por parte de Asicotur, estuvieron presentes su presidente, Alejandro Rubín Carballo, acompañado del vicepresidente Institucional, socios de honor y miembros de la Junta Directiva, además de los delegados en México, Uruguay, Honduras y Venezuela.

La presentación detallada estuvo a cargo del vicepresidente Jesús Ares, seguida de intervenciones del presidente de Asicotur y la Adriana Vega, quienes expresaron su satisfacción por la finalización de este plan director.

Este plan permitirá a Querétaro contar con un nuevo producto turístico que resaltará su potencial paisajístico, cultural y gastronómico, además de dinamizar toda la región por donde transcurre la ruta. Se prevé que los trabajos comiencen en el segundo semestre del año.

El Camino Iniciático de Querétaro es el segundo de su tipo, después del presentado en Paraná, Brasil, en 2023. Asicotur también está trabajando en un nuevo proyecto en Panamá, del cual se conocerán más detalles en los próximos meses.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios