NYC Tourism + Conventions anuncia un cambio en la dirección

EXPRESO - 09.04.2024

NYC Tourism + Conventions anunció que Fred Dixon dejará su cargo de presidente y director ejecutivo en junio.

Como henos contado en este diario, Dixon ha sido elegido para dirigir Brand USA, la organización de marketing de destinos del país responsable de promover a los Estados Unidos como un destino turístico de primer nivel. Asumirá su nuevo cargo en julio.

La directora de marketing de NYC Tourism + Conventions, Nancy Mammana, ha sido nombrada directora ejecutiva interina.

Mammana, que lleva en NYC Tourism + Conventions desde 2018, incluidos cinco años como director de marketing, lideró el cambio de marca de la empresa en 2023. Supervisa las estrategias organizacionales que afectan a los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, incluyendo campañas promocionales nacionales e internacionales, estrategias de medios, iniciativas digitales, planes creativos y de contenido, eventos, asociaciones, licencias y esfuerzos de desarrollo turístico global.

Dixon permanecerá en el cargo hasta el 5 de junio. Se ha formado un comité de búsqueda para liderar el proceso de identificación y selección de un nuevo CEO.

‘Este es un momento agridulce para NYC Tourism + Convention y la industria turística de la Ciudad’, dijo Charles Flateman, presidente de la Junta de NYC Tourism + Conventions y vicepresidente ejecutivo de Shubert Organization.

‘Durante casi veinte años, Fred Dixon ha sido sinónimo del turismo de la Ciudad de Nueva York, del éxito continuo de la industria y su impacto en la Ciudad de Nueva York. Su liderazgo y experiencia crearon un modelo para la excelencia en el marketing de destinos y el equipo de personas talentosas que hacen posible el trabajo. Estamos muy emocionados por él en este nuevo papel y sabemos que siempre será un campeón para la ciudad de Nueva York’.

La Ciudad de Nueva York continúa siendo un destino turístico global de primer nivel, lo que subraya a la industria del turismo como un motor económico para la Ciudad de Nueva York. En 2023, la Ciudad atrajo a más de 62 millones de viajeros, generó más de $74 mil millones en impacto económico y apoyó más de 380,000 empleos de ocio y hospitalidad.

En 2025, la Ciudad de Nueva York espera dar la bienvenida a más de 68 millones de viajeros, superando los niveles de visitas previos a la pandemia y allanando el camino para un crecimiento continuo a medida que la Ciudad se prepara para albergar una lista de eventos de clase mundial que incluyen America250 y la Copa Mundial de la FIFA 26.

Los derechos para celebrar el torneo, que será el evento deportivo más grande del mundo jamás celebrado, fueron el resultado de un proceso de licitación de seis años, en el que Dixon jugó un papel decisivo en la dirección en nombre de la Ciudad.

Dixon se unió a la organización en 2005 como vicepresidente de turismo y se convirtió en director ejecutivo en 2014. Con más de 30 años de experiencia en la industria de viajes, ha liderado la estrategia de turismo, reuniones y eventos de la ciudad, y la programación para hacer crecer los viajes de negocios y de placer a nivel mundial.

Durante su mandato, las visitas internacionales se han más que duplicado a más de 13 millones de viajeros; este es el resultado de una estrategia a largo plazo para crear una red global de puestos de avanzada que comprenda profesionales de ventas, marketing y prensa en diversos mercados emisores, incluidos Australia, China, México, Brasil y el Reino Unido. Hoy en día, la ciudad de Nueva York está representada en 17 mercados extranjeros y está activa en casi 40 ubicaciones en todo el mundo.

En los primeros meses de la pandemia, Dixon organizó la Coalición para la Recuperación de la Hospitalidad y el Turismo de la Ciudad de Nueva York, que reunió a líderes de la industria en los cinco distritos para planificar un camino de regreso.

En julio de 2020, Turismo + Convenciones de la Ciudad de Nueva York (anteriormente NYC & Company) y la coalición publicaron "All In NYC: The Roadmap for Tourism's Reimagining and Recovery", que se implementó con el apoyo de una inversión de $30 millones de la Ciudad de Nueva York para mensajes y promoción de la recuperación.

Dixon es un líder respetado que forma parte de las juntas y comités de asociaciones de la industria de viajes. Es el actual presidente de Destinations International, forma parte de la Junta Directiva de la Corporación Operativa del Centro de Convenciones de Nueva York, de la Junta Directiva de IGLTA, de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+, del Comité Ejecutivo de la Asociación de Viajes de EE. UU y es miembro de la Junta Directiva del Comité Anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 26™ Nueva York, Nueva Jersey.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios