Smart City Expo World Congress, del 7 al 9 de noviembre en Barcelona

EXPRESO - 18.10.2023

Smart City Expo World Congress, SCEWC, la cumbre internacional sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, organizada por Fira de Barcelona, ​​celebra en este 2023 su mayor edición hasta la fecha. 

El evento, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre, tiene como tema ‘Bienvenidos a la nueva era urbana’ y batirá récords con un aumento del 55 % en el espacio de exhibición y un 20 % más de asistentes en comparación con años anteriores.

Se espera que viajen a Barcelona más de 1.000 expositores, 25.000 delegados y representantes de más de 800 ciudades y 140 países. 

SCEWC es un escaparate global de soluciones y proyectos urbanos innovadores que se centran en transformar las ciudades en espacios más sostenibles, eficientes y habitables.

Para lograr este objetivo, el congreso estructurará su programa en ocho temas principales: Tecnologías habilitadoras, Energía y Medio Ambiente, Movilidad, Gobernanza, Vida e Inclusión, Economía, Infraestructura y Edificios, Seguridad y Economía Azul. 

Además, el evento contará con un cartel de 600 oradores, incluidas figuras notables como la científica informática y experta en sesgos algorítmicos Margaret Mitchell, la abogada especializada en inteligencia artificial Micaela Mantegna y la experta en desarrollo sostenible Claire O'Neill, ex ministra de Energía y Crecimiento Limpio del Reino Unido.

SCEWC contará con tres eventos compartidos, Tomorrow.Building, Tomorrow.Mobility y Tomorrow.BlueEconomy, que se centrarán en temas específicos como la construcción, el transporte y las oportunidades del mar para las ciudades costeras, consolidando aún más a Barcelona como un centro global. para soluciones urbanas innovadoras.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios