Renuncia la directora general de PATA, Liz Ortiguera

EXPRESO - 28.02.2023

PATA, la Pacific Asia Travel Association, ha anunciado la renuncia de Liz Ortiguera como directora ejecutiva.  

PATA es una asociación sin fines de lucro basada en membresía que cataliza el desarrollo responsable de los viajes y el turismo hacia, desde y dentro de la región de Asia Pacífico. 

Ortiguera es una ejecutiva sénior con más de 25 años de experiencia global y conocimientos en administración general, marketing, desarrollo comercial y administración de redes de socios.  Liz es una apasionada de la innovación, la transformación empresarial y la creación de comunidades.

Su carrera abarca varias industrias: viajes/estilo de vida, tecnología, servicios financieros y productos farmacéuticos. Tiene experiencia trabajando tanto en MNC (American Express y Merck) como en entornos de inicio (SaaS, comercio electrónico y tecnología educativa).

Durante diez años, fue directora general de la red de socios de viajes de Amex, Asia-Pacífico/ANZ, gestionando asociaciones con las principales agencias de TMC, MICE y ocio de la región. Puede trabajar hábilmente en diferentes culturas y entornos comerciales para catalizar oportunidades e impulsar el crecimiento. 

En su vida personal, ha abogado continuamente por programas de erradicación de la pobreza e iniciativas educativas en toda la región. Liz es alumna de la Escuela de Negocios para Graduados de la Universidad de Stanford, la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, la Universidad de Nueva York y The Cooper Union en Nueva York. 

Con Liz al frente de PATA, los nuevos proyectos incluyeron la primera cumbre anual de PATA en Oriente Medio, la cumbre de viajes APAC de PATA-Global Business Travel Association (GBTA), la serie de foros de información sobre recuperación gubernamental de PATA-Banco Mundial, el lanzamiento del Programa de resiliencia de destinos turísticos y el Tablero de recuperación de destino de Asia-Pacífico. 

Ortiguera ha confirmado que ‘fue un verdadero honor haber servido como directora ejecutiva de PATA. Estoy segura de que PATA, con su diversa base de miembros de líderes de la industria, puede continuar apoyando y liderando la recuperación y el crecimiento de nuestra industria. PATA es aún más importante como comunidad empresarial hoy en día para apoyar nuevas asociaciones, la innovación y la adopción de prácticas comerciales sostenibles’.

‘Devuelvo las riendas con agradecimiento a los miembros de PATA por la oportunidad de liderar en este momento crítico de recuperación de la industria global. Tuve la oportunidad de trabajar con algunas personas profundamente comprometidas, trabajadoras y talentosas dentro del equipo de PATA y nuestros valiosos miembros y socios. Encarnan el corazón y el espíritu de lo que PATA podría ser en todo lo que hacen’, agregó.

El presidente de PATA, Peter Semone, declaró que ‘la Junta Ejecutiva ha establecido cinco Grupos de Trabajo de Expertos o ETF para revisar los elementos críticos de la estrategia de desarrollo de PATA, que incluyen Marca y Voz, Eventos, Participación de los Miembros, Diseño Organizacional y Digital Preparación. Las recomendaciones de estos ETF ayudarán a definir la nueva dirección de PATA estratégica y operativamente’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios