Centro de Portugal, destino nacional invitado BTL'23

EXPRESO - 26.02.2023

Turismo Centro de Portugal estará presente en BTL´23 con el mayor espacio físico de la historia.

El Centro de Portugal es uno de los protagonistas de la edición 2023 de BTL - Bolsa de Turismo de Lisboa, que se celebra del 1 al 5 de marzo en la FIL - Feira Internacional de Lisboa.

La región es el Destino Nacional Invitado de esta edición, estatus que repite, luego de haberlo sido ya en 2018, y que le permite tener la mayor presencia de su historia. 

En total, entre los dos espacios que ocupará, Turismo Centro de Portugal cuenta con alrededor de 1000 m², para mostrar a los visitantes y profesionales del turismo los principales atractivos turísticos y el valor añadido de la región y los municipios que la componen. 

Ubicado en el Pabellón 1, el stand principal de Turismo do Centro, con 918 m2, promete sorprender por su operatividad, audacia y atractivo, haciendo de la visita al espacio en sí una experiencia.

El stand será el escenario de un programa de entretenimiento y presentaciones de proyectos representativos de los principales productos turísticos de la región, en línea con las tendencias de la demanda turística y el comportamiento del consumidor. 

El diseño del espacio obedeció a cinco principios fundamentales: 

1 | Sostenibilidad – de los materiales del stand y de todas las iniciativas que en él se desarrollan; 

2 | Digitalización: el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación será constante; 

3 | Redes Colaborativas – La participación del TCP está cubierta por un conjunto de alianzas sumamente relevante, con diversos actores regionales y nacionales, públicos y privados; 

4 | Diversidad – como Turismo do Centro es la marca nacional de turismo de diversidad, habrá muchos productos y proyectos turísticos que estarán presentes; 

5 | Creatividad e Innovación – en cada rincón del stand habrá espacio para crear e innovar pero, sobre todo, para inspirar.

En el stand del Pabellón 1 estarán agrupadas todas las marcas regionales, así como decenas de empresas y asociaciones. 

Nuevo espacio en el Pabellón 3, ‘Innovar y emprender’

La presencia de Turismo do Centro en BTL no termina con el stand del Pabellón 1. Por primera vez, la entidad regional de turismo se presenta de forma complementaria con el espacio ‘Innovar y Emprender’, ubicado en el Pabellón 3. 

Este espacio, de 81m2, reúne a un grupo de startups e incubadoras de empresas del Centro de Portugal, que representan algunos de los mejores ejemplos de innovación y emprendimiento vinculados al sector turístico de la región.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios